INFORMACIÓN PARA VIAJEROS PROVENIENTES DE LETONIA Y LITUANIA

La Dirección General de Inspección Fito-zoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (SENASICA) informa a los viajeros provenientes de Letonia y Lituania acerca de la prohibición para la importación a México de productos cárnicos de porcino provenientes de estos países, y productos de jabalí provenientes de Lituania. Lo anterior como medida sanitaria para hacer frente a la enfermedad denominada Peste Porcina Africana. Consulta el comunicado que al respecto ha generado la Organización Mundial de Sanidad Animal, aquí.

Asimismo, se informa a los viajeros que provengan de estos focos que deben declarar si durante su estancia en dichos países tuvieron contacto con animales de granja o zoológicos en un período de 15 días previos a su viaje.

Por último, la SENASICA ha proporcionado la siguiente liga de consulta donde se puede encontrar el listado de productos y subproductos agroalimentarios para su importación turística, así como los productos prohibidos para su ingreso al país:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/298912/Permitidas_y_prohibidas.pdf