Trámite de pasaporte para menores de edad.

 

 

¿Quieres renovar o tramitar el pasaporte mexicano de tu hijo o hija menor de edad?

 


 Si deseas renovar el pasaporte de tu hijo o hija, envía en formato PDF copia de la siguiente documentación al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

  1. Pasaporte a renovar.
  2. Solicitud. (descargar aquí)
  3. Identificaciones VIGENTES de ambos padres y de preferencia pasaportes. Si el padre, madre o ambos son mexicanos, deberán presentar identificación mexicana.
  4. Es indispensable que ambos padres estén presentes el día de la cita, ya que se tomará una fotografía que aparecerá en el pasaporte de tu hijo o hija.

Una vez enviada la documentación por correo electrónico, será revisada y nos comunicaremos contigo al número que indiques en tu solicitud para agendar una cita.

 Nota: La documentación en original deberá presentarse el día de la cita y será devuelta al concluir tu visita.


 


 Si deseas tramitar el pasaporte por primera vez de tu hijo o hija, envía en formato PDF copia de la siguiente documentación al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

  1. Identificación extranjera del niño o la niña. IMPORTANTE: Si usted no cuenta con ningún documento de identidad de su hijo o hija menor de edad, la embajada podrá emitir un pasaporte provisional con una vigencia de un (1) año. Este documento permitirá a los padres gestionar la residencia del menor u obtener otra forma de identificación. Una vez obtenida, se podrá tramitar un pasaporte ordinario.
  2. Solicitud. (descargar aquí)
  3. Acta de nacimiento mexicana original de tu hijo o hija.
  4. Identificaciones VIGENTES de ambos padres y de preferencia pasaportes. Si el padre, madre o ambos son mexicanos, deberán presentar identificación mexicana.
  5. Para este trámite, es necesaria la presencia de ambos padres, ya que se les tomará una fotografía que aparecerá en el pasaporte de tu hijo o hija.

Una vez enviada tu documentación por correo electrónico, será revisada y nos comunicaremos contigo al número que indiques en tu solicitud para agendar una cita.

 Nota: La documentación en original deberá presentarse el día de la cita y será devuelta al concluir tu visita.   


 ¿En cuánto tiempo se entrega el pasaporte?

Los pasaportes son impresos y enviados desde CDMX , por lo que el tiempo estimado de entrega es entre 4-5 semanas. 


 Si tienes dudas, escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  laughing