Trámite de pasaporte para menores de edad.
¿Quieres renovar o tramitar el pasaporte mexicano de tu hijo o hija menor de edad?
Si deseas renovar el pasaporte de tu hijo o hija, envía en formato PDF copia de la siguiente documentación al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
- Pasaporte a renovar.
- Solicitud. (descargar aquí)
- Identificaciones VIGENTES de ambos padres y de preferencia pasaportes. Si el padre, madre o ambos son mexicanos, deberán presentar identificación mexicana.
- Es indispensable que ambos padres estén presentes el día de la cita, ya que se tomará una fotografía que aparecerá en el pasaporte de tu hijo o hija.
Una vez enviada la documentación por correo electrónico, será revisada y nos comunicaremos contigo al número que indiques en tu solicitud para agendar una cita.
Nota: La documentación en original deberá presentarse el día de la cita y será devuelta al concluir tu visita.
Si deseas tramitar el pasaporte por primera vez de tu hijo o hija, envía en formato PDF copia de la siguiente documentación al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
- Identificación extranjera del niño o la niña. IMPORTANTE: Si usted no cuenta con ningún documento de identidad de su hijo o hija menor de edad, la embajada podrá emitir un pasaporte provisional con una vigencia de un (1) año. Este documento permitirá a los padres gestionar la residencia del menor u obtener otra forma de identificación. Una vez obtenida, se podrá tramitar un pasaporte ordinario.
- Solicitud. (descargar aquí)
- Acta de nacimiento mexicana original de tu hijo o hija.
- Identificaciones VIGENTES de ambos padres y de preferencia pasaportes. Si el padre, madre o ambos son mexicanos, deberán presentar identificación mexicana.
- Para este trámite, es necesaria la presencia de ambos padres, ya que se les tomará una fotografía que aparecerá en el pasaporte de tu hijo o hija.
Una vez enviada tu documentación por correo electrónico, será revisada y nos comunicaremos contigo al número que indiques en tu solicitud para agendar una cita.
Nota: La documentación en original deberá presentarse el día de la cita y será devuelta al concluir tu visita.
¿En cuánto tiempo se entrega el pasaporte?
Los pasaportes son impresos y enviados desde CDMX , por lo que el tiempo estimado de entrega es entre 4-5 semanas.
Si tienes dudas, escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.