XII Reunión del Mecanismo de  Consultas Políticas entre México y Rusia

 

El 24 de agosto se llevó a cabo en Moscú la XII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Emb. Carlos de Icaza, y el Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Emb. Serguéi Riabkov. 

Durante la reunión ambos embajadores evaluaron el estado que guarda la relación bilateral, hicieron una revisión de los principales temas de la agenda bilateral y destacaron la continuidad del diálogo político durante los últimos años.

Coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión, y acordaron continuar trabajando para ampliar los contactos entre los sectores empresariales de ambos países, a fin de fortalecer los vínculos comerciales.

En materia de cooperación, celebraron la próxima realización de la V reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva (noviembre), y la VI reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial, Científico-Técnica y de Transporte Marítimo, durante el primer semestre de 2018, reuniones que permitirán identificar nuevos espacios de colaboración en una amplia gama de disciplinas.

Además, ambos funcionarios acordaron impulsar los trabajos para avanzar en el fortalecimiento del marco jurídico entre los dos países, como base para seguir promoviendo la cooperación en diversas áreas.