Torneo de futbol infantil “Ocho banderas”

(27 de mayo de 2017)

 

En el contexto de la Copa Confederaciones 2017, se celebró el torneo de futbol infantil “Ocho banderas” el 27 de mayo en el complejo deportivo de la ciudad de Khimki, Distrito de Moscú. La organización del evento fue iniciativa de la Embajada de Alemania a la que se sumaron las representaciones de Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda y Portugal, así como las autoridades de la ciudad de Khimki.

En el evento participaron 8 equipos formados por niños de entre 10 y 12 años de edad, que compitieron con los colores de las 8 naciones cuyas selecciones disputarán la Copa Confederaciones 2017, buscando cada embajada integrar equipos que combinaran niños de las respectivas nacionalidades con jóvenes rusos. En el caso del equipo que portó los colores de México, éste fue conformado por dos niños de nacionalidad mexicana y alemana, y como por estudiantes del Colegio Bilingüe Miguel Cervantes. Los partidos, que reprodujeron el esquema de participación de la Copa Confederaciones, tuvieron una duración de 20 minutos.

La apertura y clausura del torneo contaron con la participación de autoridades de la ciudad de Khimki, así como del Departamento de Deportes del Distrito de Moscú y representantes diplomáticos de los siete países invitados; asimismo, se proyectaron breves videos en los que jugadores destacados de las selecciones nacionales trasmitían palabras de aliento a los niños del torneo; en el caso de la Selección Mexicana, las palabras de saludo corrieron a cargo de Javier “Chicharito” Hernández.

 

El equipo que representó a México logró llegar a la final del torneo, obteniendo en éste el segundo lugar, siendo la copa ganada por la selección de Nueva Zelanda. Asistieron al evento cerca de 400 personas, entre público local, familiares de los jugadores y miembros de las comunidades de las naciones participantes residentes en Moscú.