PASAPORTES

::Pasaportes no digitalizados, en libretas tipo 'A', 'B', 'C' o 'E' (hayan sido expedido en un consulado mexicano o bien, en México) NO son renovables. El (la) interesado(a) deberá presentar su pasaporte y un documento probatorio de nacionalidad adicional.:: 

Los trámites para pasaportes se atienden exclusivamente a través de citas que se solicitan en línea en el portal para programación de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, conocido como MEXITEL

Procedimiento y aspectos a considerar:

·         Deberá acudir personalmente a la Embajada ya que la firma y huellas en la solicitud de pasaportes deben asentarse en presencia del personal de la Sección Consular (formato OP-5). El formato es gratuito y será proporcionado el día de su cita.

·    El tiempo de entrega es de 6 semanas aproximadamente, toda vez que los pasaportes son elaborados en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

·         En cuanto llegue su pasaporte, se le comunicará a fin de que comparezca personalmente para recogerlo. En caso de renovación, deberá presentar su pasaporte anterior para su cancelación.

Requisitos:

·         Presentar su pasaporte anterior. Deberá acreditar su nacionalidad e identidad: 

·        Documentos probatorios de nacionalidad

·        Documentos probatorios de identidad

·       Haga el pago correspondiente, cantidad fija, en efectivo, en dólares EUA, directamente en la Embajada. Consulte las tarifas.

Notas:

La Sección Consular expedirá pasaportes con vigencia máxima de 1 año, en casos de emergencia debidamente justificados.

VIGENCIA DEL PASAPORTE Y TIEMPO DE ENTREGA

El pasaporte ordinario tendrá una vigencia de 1, 3 ,6 ó 10 años, de acuerdo a los siguientes casos: