El Embajador designado por el presidente Enrique Peña Nieto para representar a México en Rumania, S.E. Guillermo Ordorica R. llegó el lunes 21 de noviembre a Bucarest y al día siguiente presentó las copias de sus cartas credenciales al Ministro de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu.

En un ambiente de cordialidad y amistad, los interlocutores se refirieron al positivo estado que guarda la relación bilateral y a la importancia de continuar impulsando los vínculos interparlamentarios, económicos y de cooperación. Asimismo, destacaron la pertinencia de identificar proyectos de colaboración en el marco de la Alianza del Pacífico, mecanismo al que Rumania se incorporó como observador en julio de 2016.

El ministro Melescanu felicitó al embajador Ordorica y le deseó mucho éxito en el cumplimiento de su misión, asegurándole todo el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores para promover la agenda bilateral. Por su parte, el embajador Ordorica agradeció al Canciller su hospitalidad y le reiteró el interés de México en seguir edificando los contactos entre los dos países.

El embajador Ordorica presentará el original de sus Cartas Credenciales al Presidente de Rumania, S.E. Klaus W. Iohannis en fecha próxima.

 

   

 

 

 Currículum Vitae del Embajador

 

Redes sociales

Entérate

Recomendaciones