Presentado por La Embajada de Brasil y ACALASP

     El “Premio Iberoamericano de las Artes”, es una iniciativa organizada por la Embajada de Brasil y ACALASP (Asociación de Agregados Culturales de América Latina, España y Portugal).

     El concurso invita a artistas de todas las nacionalidades que residan permanentemente en el Reino Unido con la finalidad de brindarles un espacio para exhibir su trabajo, así como de generar presencia y visibilidad del arte Iberoamericano en estas latitudes. Con motivo del 500° aniversario de la publicación de Utopía de Thomas Moro, los artistas participantes basarán sus trabajos sobre el tema  "Utopías Iberoamericanas".

     Después del proceso de pre-selección dirigido por un comité curatorial, 30 trabajos serán exhibidos durante tres semanas en la embajada de Brasil. El jurado, quién decidirá la selección final, está formado por cinco personalidades de alto perfil en el mundo de las artes, que combinan los conocimientos en las áreas de curaduría, coleccionismo y la práctica del arte, así como del mundo académico y el periodismo cultural: Robert Bound, Jerry Brotton José María Cano, Marko Daniel, Catherine Petitgas.

     Los ganadores recibirán premios en efectivo. El primer lugar  £3,000 además de la oportunidad de hacer una exposición individual en la Embajada de Brasil en el corazón de Londres, el segundo lugar recibirá £1,000 y el premio del público recibirá £1,000.

     Los trabajos pueden incluir pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y grabados. Los participantes deberán ser mayores de 16 años, los trabajos pueden presentarse en formato digital hasta el 16 de octubre del 2016.

 

¿Dónde?
Embajada de Brasil (Sala Brasil)
(14-16 Cockspur St, Londres SW1Y 5BL)

¿Cuándo?
Del 16 de Noviembre al 8 de diciembre 2016

Página web:
https://iberoamericanartsaward.org/

Propuesta trabajo:
https://iberolatinamericanartsaward.files.wordpress.com/2016/05/submissions-form-final-version.pdf