City Music Foundation presenta el lanzamiento de “Xilitla”, álbum debut del músico mexicano percusionista Eusebio Sánchez.

“Xilitla” es un disco inspirado en la zona mexicana de Las Pozas, en el corazón de la Huasteca Potosina, lugar donde se encuentra el “Jardín del Edén” diseñado por el artista inglés Edward James.

La propuesta de “Xilitla” fusiona mundos musicales de México y el Reino Unido, donde Sánchez conjunta obras nuevas y existentes en colaboración con varios artistas invitados.

En el álbum se encuentran incluidas algunos trabajos encargados por Oliver Cristophe Leith, arreglos del artista sobre algunas melodías mexicanas tradicionales, así como piezas y arreglos de diversos autores, incluyendo parte del repertorio para marimba de Hilda Paredes.

 

Eusebio Sánchez nació en Monterrey, Nuevo León y comenzó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música y Danza (ESMD) a los 9 años de edad.

Posteriormente, recibió instrucción de percusionistas y marimberos reconocidos a nivel internacional como Norberto Nandayapa y Makoto Nakura, además de tener experiencia participando con diferentes ensambles musicales como “Marimba Regia”.

Sánchez fue el primer músico extranjero en recibir la beca de la City Music Foundation, en el marco del Año dual México-Reino Unido, realizando una estancia en el Reino Unido por varios meses en el año 2015 y 2016.

La presentación de “Xilitla” tendrá lugar:

Dónde:              The Forge (3-7 Delancey Street, Camden, London NW1 7NL)

Cuándo:            Martes 28 de junio de 2016 (7:00pm)

Página web:      https://uk.patronbase.com/_Forge/Productions/115/Performances