Nortec Collective es un colectivo conformado en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California (México). Actualmente está compuesto de dos miembros que trabajan también individualmente. Bostich y Fusible colaboran combinando de manera muy innovadora sonidos tradicionales de géneros musicales del norte del país, como banda sinaloense y tambora, con una propuesta musical contemporánea de música electrónica.

Nortec ha sido muy bien recibido por la escena musical internacional. Ha participado en numerosos festivales compartiendo escenario con artistas como Beck, Lenny Kravitz, Kronos Quartet y Ennio Morricone. Entre sus reconocimientos, ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy.

Nortec Collective se presentará en el Festival Glastonbury 2016, el festival más grande de su género en todo el mundo. Este evento, además de incluir una gran variedad de propuestas musicales, tanto de artistas renombrados como de nuevos talentos, lleva a cabo varios eventos culturales y de artes escénicas que conjuntan danza, teatro, circo, comedia y cabaret.

Bostich y Fusible se presentan en:

 

Glastonbury Festival, Pilton, Somerset, Inglaterra

Dónde: SHITV
Cuándo: Jueves 23 de junio, 2016 (23:30hrs – 00:15hrs)

Dónde: West Holts Bar
Cuándo: Jueves 23 de junio, 2016 (00:00hrs – 2:30hrs)

Dónde: Hell Stage
Cuándo: Viernes 24 de junio, 2016 (04:00hrs – 5:00hrs)

Página web: http://www.glastonburyfestivals.co.uk/line-up/line-up-2016/?artist

 

Royal Albert Hall (Nortec abrirá el concierto de Carlos Vives)

Dónde: Auditorio Principal, Kensington Gore, London, SW7 2AP

Cuándo: Sábado 25 de junio, 2016 (Se abren puertas: 18:45hrs)

Página web: http://www.royalalberthall.com/tickets/events/2016/carlos-vives/