Leonora Carrington (1917 – 2011) fue una artista y escritora inglesa que vivió gran parte de su vida adulta en México. Carrington fue una figura importante en la escena avant-garde del siglo XX; tuvo gran presencia internacional entre los artistas surrealistas, pues su obra se caracterizó por la cercanía con ese movimiento cultural, así como por el interés que sostuvo en sus últimos años por defender la liberación de las mujeres y su pensamiento.

Lucy Skaer (1975) es una artista británica, nacida en Cambridge, cuyo trabajo se caracteriza por las relaciones entre la abstracción y la naturaleza material de los objetos. La obra se Skaer ha mostrado un compromiso particular con imágenes u objetos históricos que representan símbolos de la cultura y el paisaje británico.

Con motivo del centenario del nacimiento de Leonora Carrington en 2017, se organiza la exposición “Leonora Carrington / Lucy Sakaer”, curada por Catriona McAcra. La exhibición busca reposicionar la obra de Carrington en relación con diferentes respuestas contemporáneas, incluyendo la pieza “Leonora” (2006) de Lucy Skaer y las propuestas performáticas de Samantha Sweeting y Lynn Lu.

Además, la exposición complementa una colección de ensayos Leonora Carrington y la International Avant-Garde (Manchester University Press), coeditada por la curadora McAcra y Jonathan P. Eburne, que será publicada próximamente.

 

Dónde: Leeds College of Art, Blenheim Walk, Leeds, LS2 9AQ
Cuándo: Viernes 15 de julio, 2016 al viernes 2 de septiembre, 2016  
Página web: www.leeds-art.ac.uk/exhibitions