Nacido en la Ciudad de México en 1979, Morgan Szymanski, comenzó a tocar la guitarra a la edad de 6 años, realizando estudios en la Escuela Nacional de Música (Mexico), la Escuela de Música de Edimburgo (Edinburgh Music School) y en el Colegio Real de Música (Royal College of Music -RCM-) en Londres, bajo la tutela de Carlos Bonell y Gary Ryan.

Posicionado como uno de los máximos exponentes de la guitarra clásica en México, Szymanski ha sido un apasionado embajador de la guitarra clásica de nuestro país por el mundo durante varios años.

 El célebre guitarrista mexicano se presentará en el Instituto Cervantes como parte de su gira por el Reino Unido.

En este recital Szymanski explorará diversas facetas de la guitarra mexicana, que van desde los sonidos contemporáneos de Julio César Oliva y sus exuberantes evocaciones de paisajes mexicanos, a las obras más cosmopolitas del compositor mexicano-italiano, Simone Lannarelli, y, por supuesto, una selección imprescindible de canciones románticas del compositor mexicano, Manuel M. Ponce, transcrito por Segovia.

Dónde: Instituto Cervantes, 102 Eaton Square, London, SW1W 9AN
Cuándo: Jueves 09 de junio, 2016
Página web: http://londres.cervantes.es/FichasCultura/Ficha108208_22_2.htm
                     http://www.morganszymanski.co.uk/biography/

Para mayor información al respecto de próximas fechas en el Reino Unido por favor visite la página oficial de Morgan Szymanski.