Yuri Herrera

Creador de novelas como, Trabajos del Reino, con la cual obtuvo en 2003 el Premio Binacional de Novela Border of Words y convirtió a Herrera en uno de los escritores latinoamericanos más prometedores y Señales que precederán al fin del mundo (Periférica, 2009) la cual ha sido considerada como la confirmación de uno de los jóvenes escritores mexicanos más relevantes en lengua española.

Ha publicado cuentos, artículos y ensayos en El Financiero, Etcétera (México), La Voz (Argentina), Border Senses, Rio Grande Review (El Paso, Texas) y Lucero (Berkeley, California), entre otros medios.

Dónde: Hay Festival (HAY-ON-WYE, WALES)
Cuándo: 28 y 29 de mayo de 2016 a las 13.00 hrs.
Página web:
    https://www.hayfestival.com/p-10692-yuri-herrera-marcos-giralt-torrente-ben-okri.aspx
    https://www.hayfestival.com/s-400-sunday-29-may-2016.aspx?pagenum=2+

Valeria Luiselli

Nacida en la Ciudad de México, Valeria es autora del libro de ensayos Papeles Falsos (2010) y de las novelas Los Ingrávidos (2011) y La historia de mis dientes (2014).

Sus novelas y ensayos han sido ampliamente traducidos en distintos idiomas y su trabajo ha sido publicado en importantes periódicos y revistas cómo Letras Libres, The New York Times, y Dazed & Confused. La crítica alemana la ha llamado la nueva revelación de las letras latinoamericanas.

Dónde: Hay Festival (HAY-ON-WYE, WALES)
Cuándo: 28 y 29 de mayo de 2016 a las 13.00 hrs.
Página web:
    https://www.hayfestival.com/s-400-sunday-29-may-2016.aspx?pagenum=2
    https://www.hayfestival.com/p-10784-salman-rushdie-kamila-shamsie-valeria-luiselli-juan-gabriel-vasquez.aspx

 Álvaro Enrigue

Originario de Guadalajara, ha sido profesor en la Universidad de Nueva York, Universidad de Princeton, Universidad de Maryland y la Universidad de Columbia.

Considerado uno de los más importantes narradores contemporáneos en México en la actualidad, Álvaro Enrigue presentará en el Reino Unido su más reciente novela, Muerte súbita, obra que fue galardonada con el prestigiado premio “Herralde” 2013 en España, así como con el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska en México. Muerte súbita es la primera novela de Enrigue que ha sido traducida al inglés, y ha tenido una aceptación fenomenal en los Estados Unidos con elogios del New York Times, Vogue, VICE y Enrique Vila-Matas, entre otros.

Dónde: Álvaro Enrigue y Juan Gabriel Vásquez en Hay Festival (Hay-On-Wye, Wales)
Cuándo: 30 de mayo de 2016 a las 13.00 hrs.
Página web:
   https://www.hayfestival.com/p-10814-juan-gabriel-vasquez-and-alvaro-enrigue-talk-to-daniel-hahn.aspx