El festival de música latina “La Línea” se llevará a cabo del 20 al 30 de abril de 2018.

El festival trabaja con distintos recintos en Londres y cuenta con un reportorio muy destacado, el cual presenta una amplia gama de estilos musicales, que van desde la música tradicional cubana, la rumba latina, pasando por el punk en español, clásicos chilenos, hasta los nuevos estilos de música experimental mexicana y la electrónica afro/iraní, inspirada en Cuba.

Esta mezcla embriagadora de ritmos, se materializa en una serie representaciones en vivo de superestrellas globales y nuevos talentos del mundo de la música latina.

En el marco del festival, destacan dos agrupaciones mexicanas que se estarán presentando durante esta edición 2018:

 

Sonorama

Latin American Composers in Hollywood

Viernes 20 de abril a 7.30pm
Barbican Hall

Desde el nacimiento de la industria del cine, los músicos latinoamericanos han sido fundamentales para creación del sonido de Hollywood. Sonorama, es un concierto en vivo, acompañado de la proyección de una película, el cual celebra el legado latino en la meca del cine.

La producción está a cargo de Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), cuya musicalización de la más reciente película animada de Disney-Pixar, Coco, le ha valido gran reconocimiento internacional. Le acompañan los vocalistas invitados Omar y Nina Miranda, así como Hackney Colliery Band Horns entre otros. El show es una reinvención electrónica de la” Época de Oro” de los compositores latinoamericanos en Hollywood.

Sonorama, fue concebido por el crítico cultural e historiador Josh Kun, autor de The Tide Was Always High: The Music of Latin America in Los Angeles.

 

 

Mexrrissey

La Reina is Dead

Domingo 29 de abril 7.30pm
Barbican Hall

Mexrrissey presentará su nuevo show en vivo, “La Reina is Dead”, una interpretación mexicana del mejor álbum de The Smiths, The Queen is Dead.

El grupo mexicano comenzó su meteórico ascenso, precisamente dentro del La Línea con un concierto exitoso concierto en el Barbican en 2015. Durante los últimos tres años, Mexrrissey ha dado la vuelta al mundo con su show No Manchester con varios conciertos totalmente agotados (Manchester, Los Ángeles, Sídney y Buenos Aires).

Con nuevos arreglos, nuevos trajes de mariachi, nuevas proyecciones y una nueva actitud, “La Reina is Dead” abre un nuevo capítulo para los reyes mexicanos y sus reinterpretaciones de las canciones del mítico Morrisey.

 

Para consultar la cartera completa del festival vista la siguiente liga electrónica:

https://www.comono.co.uk/la-linea/