Del 30 de octubre al 4 de noviembre, llega a Londres la primera exhibición individual de Fernanda Cortes, trayendo consigo todo el realismo mágico mexicano.

 La exhibición re-imagina de una manera fresca y moderna la milenaria tradición mexicana del Día de Muertos.

     La nueva colección de la artista consta de alrededor de 17/18 cerámicas, dibujos y grabados que forman una instalación en la 67 York Street Gallery, que reinterpreta dicha icónica costumbre mexicana. Los temas que emergen del trabajo de Cortés serán analizados y debatidos en un programa paralelo de eventos que sucederán esa misma semana en la Regent’s University de Londres.

Colaboraciones creativas, interculturales e interdisciplinarias:

  • La maestra japonesa de Butoh, Marie-Gabrielle Rotie ha coreografiado una respuesta a MITLA, debut el 30 de octubre.

  • El 3 de noviembre, Cortes y la arqueóloga Kathleen Faccia abordarán "Hueso y piedra".

  • Estos eventos son parte de una serie de actividades llamada Making Meaning en la Universidad de Regent, que se centra en temas que surgen del trabajo de Cortés.

     La diseñadora industrial y ceramista, Fernanda Cortés, comenta: “Es un placer poder compartir mi nueva colección y tener la oportunidad de celebrar el Día de Muertos en el extranjero. La diversidad de Londres me inspira y me hace apreciar mis raíces para honorar esta tradición mexicana que me brinda identidad lejos de casa”.

     Para asistir al programa de eventos de la Regent’s University y para conocer más información sobre MITLA, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó llamar a la extensión 1 en +44(0)208 340 8700.

 

¿Cuándo?
Del 1 al 4 de noviembre 2017
10:00am a 06:00 pm
*Abierto al público en general

¿Dónde?
67a York Street,
London
W1H 1QB

PÁGINA WEB
https://www.artsy.net/show/medesthai-mitla-place-of-the-dead