La esencia vibrante de Oaxaca y su relación con el cactus y los insectos comestibles es capturada en una exhibición sin precedentes titulada Cactus & Creatures. El proyecto muestra el trabajo artístico de diecinueve artistas tanto emergentes como establecidos, provenientes del Reino Unido y México, presentado por ‘First Foods Residency’, una residencia artística recíproca localizada en ambas naciones, donde los artistas reaccionan ante la integridad de alimentos nativos como el maíz, el cacao, el cactus, la leche y la miel.

     Algunos de los artistas que conforman el proyecto son Stephen Chambers RA, Guillermo Olguin, Ross Fraser Mclean y Malo Farfan por nombrar algunos. La exhibición se podrá visitar del 6 de octubre al 4 de noviembre del 2017 en The Koppel Project Hive en Holborn y The Koppel Project Baker Street.

     La comparación entre México y el Reino Unido ofrece la plataforma perfecta para comunicar el mensaje de First Foods Residency. Por un lado el Reino Unido  presenta una industria alimentaria altamente industrializada, distante de los métodos tradicionales  de cultivo, producción y preparación de alimentos; mientras que México, aún se conserva en muchas regiones del país (particularmente en las zonas rurales) un compromiso ritualista y pro-vida entre la naturaleza y los alimentos. Estos son los temas que inspiran y conducen el trabajo artístico que construye Cactus & Creatures.

¿Cuándo?
Del 6 de octubre al 4 de noviembre 2017

¿Dónde?

The Koppel Project Hive
26 Holborn Viaduct,
LONDON
EC1A 2AT

The Koppel Project
93 Baker Street,
 London
W1U 6RL

Página Web
https://www.firstfoodresidency.com/
https://www.facebook.com/firstfoodresidency
http://thekoppelproject.com/