Como parte de su programa de verano, Chalton Gallery abre sus puertas para presentar la exhibición "Tábula Rasa”, resultado del trabajo artístico de Lucia Hinojosa y Néstor Quiñones, misma que cuenta con el apoyo de The Arts Council England y la Embajada de México en el Reino Unido.

     Desde perspectivas, prácticas y generaciones distintas, Hinojosa (1987) y Quiñones (1967) se unen para sumergirnos en una serie de procesos que exploran los conceptos de objeto y tabla; desde donde emanan percepciones multidimensionales de significado y acción.

     La Mesa, siendo objeto y cómplice ideológico de conductas sociales, es explorada a través del principio epistemológico de la frase que a su vez titula la exposición: “Tábula Rasa”. Ésta se percibe como un espacio silencioso que es testigo de las transformaciones de conductas sociales a través del tiempo. El proyecto aborda los paradigmas sociales contemporáneos del comportamiento, y la complicidad de la mesa a través de estos.

 

     Lucía Hinojosa es una escritora y artista visual que trabaja a través del video, texto, sonido y performance. En 2013 co-fundó el proyecto editorial bilingüe diSONARE. Cuenta con un BFA en estudios Críticos y Visuales de la School of Visual Arts y actualmente estudia en SOMA en la Ciudad de México.

     Nestor Quiñones es un artista multidisciplinario que desde los años ochentas, ha mantenido una visión crítica ante las convenciones y fórmulas establecidas en el mundo del arte. A través de manifestos políticos y sociales, Quiñones tiende a explorar las preocupaciones políticas y culturales de México. Quiñones co-fundó "La Quiñonera", espacio que por más de tres décadas ha impulsado el desarrollo de proyectos y exhibiciones experimentales.

 

      “Tábula Rasa” llega a Chalton Gallery bajo la curaduría de Sofía Casarín (1988); curadora e historiadora de arte independiente y editora de diSONARE. Casarín cuenta con un MA en Arte y Política de Goldsmiths University of London y un doble BA en Historia del Arte y Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida.

Donde?
Chalton Gallery
96 Chalton Street, NW1 1HJ.

Cuando?
Del 22 de junio al 8 de julio

Pagina web:
http://chaltongallery.org/index.php/current-exhibitions/future-exhibitions