Sheffield Doc/Fest es el principal festival de documentales en el Reino Unido. Además de la proyección de documentales, su programación incluye paneles de discusión y clases magistrales, así como eventos dirigidos a vincular a los realizadores con la industria cinematográfica.

     El festival tiene un segmento dedicado a promover nuevos talentos, además de secciones que incorporan nuevas tecnologías como realidad virtual, cine digital e interactivo. En esta edición el contenido mexicano consta de un documental y un cortometraje:

     El documental Artemio de la directora, Sandra Luz López Barroso, retrata la vida de un niño de diez años que nació y creció en Estados Unidos, y que regresa a México para encontrarse con su madre, una mujer oriunda de la Costa Chica de Oaxaca, este documental se derivó de un proyecto fotográfico que López Barroso realizó en torno a Catalina Noyola Bruno, una señora de cien años bisabuela de Artemio. Este trabajo es además es también una mirada a la comunidad negra de nuestro país.

¿Cuando?
Domingo 11 de junio, 09.30 am

¿Donde?
The Light Screen 6,  Sheffield Doc Fest

Página Web
https://sheffdocfest.com/films/6190

     El cortometraje Uriel y Jade, por  Eduardo Esquivel, refleja la historia de un joven coreógrafo que vive en el pueblo de Mezcala, experiencias adversas han marcado su vida confundiendo su identidad. Siendo Mezcala un lugar muy conservador, Uriel se encuentra en una lucha por definir su orientación sexual.

¿Cuando?
Domingo 11 de junio, 3.15 pm

¿Donde?
The Light Screen 6, Sheffield Doc Fest

Página Web
https://sheffdocfest.com/films/6261