La exposición Metro Art at Velocity presenta al artista británico Eduardo Paolozzi y al diseñador estadounidense Lance Wyman, y se centra en las obras que cada artista creó para los sistemas de transporte subterráneo de Londres y la Ciudad de México.

     Eduardo Paolozzi (1924-2005) fue uno de los artistas británicos más importantes de finales del siglo XX. Poseedor de un ojo extraordinario para los detalles culturales. En la última parte de su vida, se interesó por los desafíos que plantean los diferentes espacios de producción, lo que le llevó a trabajar en un número significativo de obras públicas, incluyendo los icónicos mosaicos de la estación Tottenham Court Road del metro de Londres.

     Como parte de la exposición, el público podrá apreciar  algunos modelos a gran escala directamente decorados por el artista (estilo collage). Collages coloreados a mano, copias en color recortado y pixelaciones graficas de papel que dieron forma a su mosaico en la estación de metro de Tottenham Court Road. Estos modelos escultóricos han sido especialmente restaurados para este proyecto.

     Lance Wyman (B.1937, Newark, NJ, EE.UU.) es un diseñador gráfico especializado en eventos, instituciones y sistemas de tránsito. Durante las últimas 5 décadas, su trabajo ha ayudado a definir el campo de los gráficos ambientales.

     La selección del trabajo de Wyman muestra el prolífico período que marcó los inicios de su carrera en México, enfocándose en el sistema de diseño producido en 1969 para el Metro de la Ciudad de México. La exposición también explora el influyente programa gráfico y el logotipo de los Juegos Olímpicos de 1968 y se refiere también a sus obras para la Copa Mundial de 1970.

     Wyman es el creador del sistema gráfico del Metro de la Ciudad de México, único en su tipo en la época por su uso de un conjunto subjetivo y simbólico de iconos que funcionaban como alternativas al lenguaje escrito. El sistema gráfico fue pionero en el "wayfinding" y la comunicación visual. Su trabajo continúa definiendo los límites estéticos del tráfico urbano para las personas que transitan por las de la Ciudad de México.

     Bloomberg L.P. abrió su propia galería llamada Bloomberg SPACE en 2002. Se dedica a la puesta en marcha y exposición de arte contemporáneo en su sede europea en Londres. El programa complementa el actual programa de patrocinio artístico de Bloomberg y amplía el apoyo de la compañía a una amplia gama de proyectos de arte y caridad en toda Europa y el mundo.

 

Cuándo?
19 Mayo – 5 Agosto, 2017

Dónde?
Bloomberg Space, London, 50 Finsbury Square, London, EC2A 1HD

Página Web:
www.bloombergspace.com