La feria de arte London Original Print Fair, que se llevará a cabo en la Royal Academy of Arts, ofrece la oportunidad de apreciar y comprar obras de todos los periodos del grabado: desde las primeras grabaciones del pintor renacentista y teórico alemán, Albrecht Dürer hasta las últimas ediciones de maestros contemporáneos, siempre en un ambiente íntimo y agradable tanto para coleccionistas  como para entusiastas del arte en general.

     El evento permitirá a  los visitantes adentrarse en un mundo inmerso en arte y cultura, que es un tanto desconocido, ya que comúnmente las impresiones y grabados no se muestran en galerías públicas o museos, a excepción de exposiciones especiales.

     En esta su edición número 32, la Feria contará con la participación de dos artistas mexicanos: Fernando García Correa y Mario Palacios Kaim.

     Mario Palacios Kaim (Cuidad de México; 1953) es un artista de formación autodidacta, cuya obra comprende pintura, dibujo, estampa, ensamblaje, instalaciones y actuación.

     Una parte esencial de su práctica artística proviene de la experimentación y de la persecución persistente de nuevas posibilidades y capacidades expresivas de diversos materiales, técnicas e idiomas.

     Con una trayectoria de más de cuarenta años, cuenta con trece exposiciones individuales y más de treinta colectivas, teniendo presencia en colecciones públicas y privadas en México y otros países. En esta ocasión presenta la serie BOOM, la cual nos habla del origen, transcurso y ritmo como elementos activos. Estallidos o expansiones de materia en interacción con su entorno, que nos permiten leer cualidades físicas como densidad y peso en la ocupación del espacio.

     Fernando García Correa (Cuidad de México; 1958) realizó sus primeros estudios tanto en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda como en la Academia de San Carlos para posteriormente cursar la carrera de dibujo en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en donde vive de 1980 a 1991.

     A la fecha García ha trabajado durante más de 30 años promoviendo las causas de la pintura abstracta. Durante los últimos veinte años, ha construido tenazmente un cuerpo de obra que analiza y explora los terrenos de la pintura postminimalista. El trabajo de García Correa ha contribuido enormemente para crear un vínculo entre la pintura abstracta mexicana y la más relevante pintura abstracta internacional.

     Desde 1986 Fernando García Correa ha realizado, 30 exposiciones individuales en México y el extranjero y ha participado en exposiciones colectivas en México, Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Puerto Rico, Cuba, Suiza y Canadá.

 

Cuándo?
4-7 Mayo 2017

Dónde?
Real Academia de Arte, Londres

Página Web
http://2017.londonoriginalprintfair.com/