Como parte de la residencia artística “Spring 2017 Postgraduate Residency” La South London Gallery se complace en presentar la primera exhibición individual en el Reino Unido de la artista mexico-americana Alicia Reyes McNamara, “Nowhere Else”.

     Reyes McNamara por su práctica prometedora y su  interesante propuesta, la cual aborda narrativas arraigadas en el clima político actual en los Estados Unidos, ha ido ganando terreno en la escena artística británica. Su trabajo refleja una visión personal de la identidad mexicano-americana / chicana a través de una lente británica. Alicia ha adoptado una estética de dibujos animados por su facilidad para transmitir temas difíciles y hacerlos parecer ligeros y a veces humorísticos, enfocándose en la identidad cambiante de la diáspora latina en los Estados Unidos.

     Alicia Reyes McNamara recientemente culminó la Maestría en Arte en la Universidad de Oxford Ruskin School of Art, además de ya contar con otra maestría en arte por la California College of the Arts. Su trabajo ha sido incluido en la exposición Bloomberg New Contemporaries en el instituto Bluecoat  (Centro de Arte Contemporáneo de Liverpool) y ICA (Instituto de Arte Contemporáneo, con sede en Londres) este año.

     Desde su fundación a finales del siglo XIX como una galería pública y biblioteca gratuita, la South London Gallery ha mantenido la misión de acercar el arte a la gente del sur de Londres. La galería promueve el arte visual contemporáneo británico e internacional a través de un programa interconectado de exposiciones, eventos de arte en vivo, proyecciones de películas, residencias de artistas, proyectos externos, actividades de educación y de divulgación.

 

Donde?
South London Gallery, 65-67 Peckham Road, SE5 8UH, Londres

Cuando?
7 de abril al 11 de junio 2017

Página web:
http://www.southlondongallery.org/page/144/Alicia-Reyes-McNamara-Nowhere-Else/1250