La galería Chalton presenta la exhibición 'Karla Leyva & Geneva Sills'.  Las imágenes incluidas en la exposición aluden al cuerpo humano y su conexión con los estados mentales. Muestran fragmentos del cuerpo femenino junto con otras figuras que llevan una carga simbólica.

     La exposición, curada por Paula Zambrano, reúne una selección de trabajos nuevos y recientes de un artista con sede en la Ciudad de México y otro procedente de Glasgow.

     Sills investiga cuestiones de género y política sexual; sus fotos contienen una actitud coqueta, un punto de vista sensual. Se trata de un tipo de erotismo tranquilo y simple, inspirado en una sola fotografía producida por Paul Outerbridge.

     Leyva, por otra parte, se ocupa de la expresión formal de las emociones y estados de ánimo; sus fotos demuestran tipo de ansiedad, un dolor sutil. Está interesada en la relación del volumen y la imagen bidimensional.

 Karla Leyva
(Monterrey, México, 1979)

 

     Recientemente egresada del Programa de Educación Soma en la Ciudad de México. Ha presentado su trabajo en exposiciones  colectivas e individuales y  en festivales a nivel internacional. A finales de 2016 publicó su primer libro bajo el sello Colección Círculo de Arte. Más recientemente, fue seleccionada en la Bienal Femsa XII, recibiendo mención honorífica y  le fue otorgada la residencia Femsa en Francia en 2017.

Geneva Sills
(Chicago, Estados Unidos, 1987)

     Obtuvo su MFA de la escuela de arte de Glasgow en 2012. Desde que comenzó sus estudios de arte, ha vivido y trabajado entre Glasgow y Chicago, exhibiendo en ambas ciudades. Recientemente, Sills realizó su primera exposición individual en el Centro de Arte Contemporáneo Glasgow Intermedia Gallery en noviembre / diciembre de 2016.

 

Donde:
Chalton Gallery , 96 Chalton St, NW1 1HJ Londres.

Cuando:
11-16 de abril / Presentación 14 de abril de 17:00 – 21:00 hrs

Pagina web:
http://www.chaltongallery.org/