El BFI (British Film Institute) presenta el estreno de “Neruda”, película biográfica del famoso poeta chileno ganador del premio Nobel de literatura y activista, quien inspirado por los eventos dramáticos derivados de su esfuerzo para escapar de su país natal, escribió una colección épica de poemas.

    Cuando la Guerra Fría alcanzó a Chile en 1948, el senador Pablo Neruda acusó al gobierno de traicionar al partido comunista; con el objetivo de rápidamente detenerlo y censurarlo, el presidente González Videla asignó al policía y detective Oscar Peluchonneau la misión de arrestarlo.

     En esta historia de persecución, protagonizados por el actor chileno Luis Gnecco (Neruda) y el reconocido actor mexicano Gael García Bernal (Peluchonneau), Neruda reconoce la posibilidad de trascender como símbolo de libertad y una leyenda literaria.

     El estreno contará con una introducción y lectura previa a la proyección del filme por el autor británico Adam Feinstein y los poetas/actores Jorge de Juan y Nickolas Grace.

Dónde?
NFT1 BFI

Cuándo?
Lunes, 03 de Abril del 2017 18:15

Página Web.
http://bit.ly/Nerudapreview