¿Cómo vivimos con la muerte?) en Southbank Centre

     A lo largo de 2017, Southbank Centre presenta un nuevo festival que explora lo que significa ser humano. Belief and Beyond Belief explora la música, el arte, la cultura, la ciencia, la filosofía, los rituales y las tradiciones que han surgido de la religión en sus múltiples formas.

     El festival examina las cuestiones más amplias de lo que significa ser humano y pregunta qué aspectos de las creencias religiosas útiles para el mundo en el siglo XXI. El programa incluye una amplia gama de presentaciones, conferencias, debates y eventos literarios.

     Como parte de este festival, de un año de duración, el fin de semana dedicado a ¿cómo vivimos con la muerte? (3 y 4 de marzo de 2017) examina diferentes culturas, actitudes y tradiciones alrededor de la muerte y la vida futura. La tradición mexicana del Día de Muertos es una de las expresiones culturales más representativas en el mundo y muestra la forma muy peculiar de los mexicanos de interactuar con la muerte y con la vida.

    Dos de las tradiciones más distintivas de esta maravillosa fiesta cultural son:

 

•    Altar de Día de Muertos


     La tradición de los Altares es común en México durante las celebraciones del Día de Muertos. Estos altares son bastante elaborados y hermosos, construidos con amor y cuidado para honrar la vida de aquellos que ya se han partido.


     Visita el altar comunal, añade tu toque personal para conmemorar a un ser querido y contribuye a esta creciente instalación colaborativa de amor para las personas que ya se han ido.

Donde?
Green Display Space 2 - Level 2

Cuando?
4 Mar 2017 - 5 Mar 2017

Website:
https://www.southbankcentre.co.uk/whats-on

 

•    Taller de creación de Caleveras liteararias mexicanas

Las calaveras literarias son poemas tradicionales mexicanos del Día de Muertos, destinados a criticar con humor a los vivos, recordándoles su mortalidad.

Escribe un poema humorístico para un ser querido (mientras que esté aquí para escucharlo)

Donde?
Green side foyers, Level 2, Royal Festival Hall

Cuando?
4 Mar 2017 - 5 Mar 2017

Página web:
https://www.southbankcentre.co.uk/whats-on