La galería de arte The Koppel Project presenta la primera exhibición del artista mexicano José Nava. Después de  décadas de dibujar y pintar en solitario, José Nava compartirá por primera vez una significativa selección del trabajo creado a lo largo de su vida, el cual consta de más de 5000 obras que en su mayoría nunca antes han sido expuestas hasta ahora. La exhibición “Pez Fuera del Agua” consta de  300 piezas entre dibujos, pinturas, esculturas y objetos de su taller; obras que cuentan historias cotidianas, que se inspiran en la familia, el amor, la política y que plasman escenas de su excitante vida tanto en México como en Londres.

José Nava es artista autodidacta que fuera pescador en su natal México. Nacido el 1937 y criado en los barrios de Acapulco, en 1961 viajó a Europa y se estableció en Inglaterra, involucrándose rápidamente en la compañía de teatro experimental, The People Show, construyendo escenarios, accesorios, vestuario y actuando internacionalmente.

 

Después de abandonar el teatro, Nava dedicó su tiempo a pintar y dibujar, produciendo una vasta colección, la cual todavía no ha sido catalogada. En su vivienda (construida por el mismo) en Kentish Town, da la impresión de nunca haber dejado realmente México, trayendo su vitalidad a Londres, preservando recuerdos y sentimientos dentro de su obra y del mundo que ha construido a su alrededor.

La exhibición además contará con la proyección del documental ‘Big Fish’ creado por su hijo mayor, Zadoc Nava.

Zadoc Nava es un galardonado director de cine y fotógrafo residente en Londres, cuyas fotografías han sido publicadas y exhibidas internacionalmente.

 

 

Dónde?: The Koppel Project, 93 Baker Street, Londres W1U 6RL

Cuando?: 30 de noviembre 2016 – 20 enero 2017

Página web: http://thekoppelproject.com/jose-java-fish-out-of-water/