La edición 24 del Festival de Cine de Raindance se llevará a cabo del 21 de septiembre al dos de octubre de 2016 en el centro de Londres (Piccadilly Circus). El festival de cine Raindance, es el mayor y más importante festival de cine independiente en el Reino Unido. Raindance presenta largometrajes, cortos y videos musicales por los directores de cine del Reino Unido y de todo el mundo para una audiencia de ejecutivos, periodistas, aficionados y directores de cine. Junto con las proyecciones, hay seminarios, talleres y fiestas que brindan la oportunidad a los asistentes de compartir su pasión por el cine. En esta edición se mostrarán dos largometrajes mexicanos, una narrativa corta y por segundo año consecutivo el ganador del Oscar y nominado al premio BAFTA, Guillermo Arriaga dará una clase magistral para guionistas y directores de cine.

 

Verde

de Alonso Ruizpalacios

     Ruizapalacios es un reconocido director joven mexicano que estudió dirección de escena en la Ciudad de México, antes de trasladarse a Londres, donde se formó como actor en la RADA (Real Academia de Arte Dramático). Ruizpalacios escribe y dirige tanto para teatro y cine. Su cortometraje “Café Paraíso” ganó varios premios en el mundo de festivales. Su primer largometraje "Güeros" filmado en blanco y negro fue alabado por la crítica y ganó cinco premios Ariel en 2015, incluyendo mejor película, mejor  primera película y mejor director.

     Sinopsis: Ariel es un tranquilo guardia de seguridad encargado de transportar millonarias cantidades de dinero y acaba de descubrir que está a punto de ser padre por primera vez. Mientras decide que hace hacer con su paternidad, una extraña falla en el sistema ocurre y se encuentra frente a la posibilidad de escapar con el dinero.

 

¿Dónde?
VUE Piccadilly
19 Regent St, St. James, Londres SW1Y 4LR

¿Cuándo?
Sábado 24 de septiembre de 18:00
Sábado 1 octubre 13:15

Boletos
http://calendar.raindancefestival.org/films/green

 

 El Alíen y yo

de Jesús Magaña Vázquez

     Magaña Vázquez es un aclamado director, escritor y productor mexicano.  Su película anterior “Alicia en el país de María” fue presentada en Raindance 2015, ganando el mejor documental internacional. Sus otros créditos como director incluyen dramas como "Abolición de la Propiedad” y “Eros una vez María”

     Sinopsis: Lauro, Rito y Agus tienen una banda de punk que no es muy exitosa, con el fin de renovar su sonido, aceptan a un talentoso tecladista, conocido como “El Alíen”, que tiene Síndrome de Down. Gracias al talento de “El Alíen”, el Sr.Gramophone, su manager los lleva al máximo nivel de música con un nuevo género.

¿Dónde?
VUE Piccadilly
19 Regent St, St. James, Londres SW1Y 4LR

¿Cuándo?
Jueves 22 de septiembre 20:00
Miércoles, 28 de septiembre 12:30

Boletos
http://calendar.raindancefestival.org/films/me-and-the-alien

 

Maquinaria Panamericana

de Joaquín del Paso

     Joaquín del Paso es un director y cinematógrafo mexicano, residente en la Ciudad de México. Estudió dirección de cine y guionismo en la escuela internacional de cine de Cuba antes de estudiar en la escuela nacional de cine polaco. Es fundador de “Amondo Films”. Sus otros créditos incluyen “El sueño de San Juan” y “Black Mountain”

     Sinopsis: Es viernes por la mañana en la Maquinaria Panamericana, una empresa especializada en la venta y reparación de máquinas para la construcción y destrucción. Los empleados se preparan para el fin de semana, participando en pequeños rituales y rutinas cuando un inesperado giro de acontecimientos sacude su monotonía. Don Alejandro, el jefe, se encuentra  muerto en el fondo de la bodega. El descubrimiento cambia todo.

¿Dónde?
VUE Piccadilly
19 Regent St, St. James, Londres SW1Y 4LR

¿Cuándo?
Viernes 23 de septiembre 20:45
Domingo 25 de septiembre 13:30

Boletos
http://calendar.raindancefestival.org/films/panamerican-machinery

 

Clase con Guillermo Arriaga

     Guillermo Arriaga es hoy en día una de las voces más originales de la narración y escritura de guión. La filmografía de Arriaga incluye tres colaboraciones como guionista con el tres veces ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu ("Amores Perros", "21 gramos" y "Babel"), así como "Los tres entierros de Melquiades Estrada" con Tommy Lee Jones, película ganadora al mejor guión en Cannes; "El búfalo de la noche", con Jorge Hernández Aldana; y "Lejos de la tierra quemada". La película más reciente de Guillermo, “Palabras de Dioses” (2015), se ha acreditado y expuesto en festivales de cine alrededor del mundo.

¿Dónde?
King’s College London,
Strand, Nr Waterloo Bridge
Londres, WC2R 2LS

¿Cuándo?
Inicia: 1 octubre, 10:00 am
Termina: 2 de octubre, 3:00 pm

Boletos
http://www.raindance.org/london/course/guillermo-arriaga-masterclass-london