ABREN EN MÉXICO OFICINAS LA UNIVERSIDAD DE SOUTHAMPTON Y LSE

LONDRES, Reino Unido., 22 de febrero de 2016.- Como una muestra del creciente intercambio en materia educativa, la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) y la Universidad de Southampton (University of Southampton) anunciaron la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México.

El 19 de febrero, el profesor Peter Smith, vicerrector asociado internacional de la Universidad de Southampton, encabezó el evento de inauguración de su nueva oficina ubicada en Insurgentes Sur, frente al Parque Hundido.

De acuerdo con la institución, el objetivo es el de continuar construyendo una reputación positiva y diversificar los vínculos con México, país con el que el Reino Unido celebró en 2015 un Año Dual.

La institución académica consideró la apertura de la oficina como una muestra de la importancia que le concede al país, al que está dedicado además el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Southampton (MeXsu), que opera en su sede del Reino Unido.

Por su parte, London School of Economic and Political Science, institución que organiza año con año la denominada “Semana de México” en la que participan decenas de conferencistas de primer nivel para explicar a docentes, estudiantes y público invitado el acontecer en nuestro país, confirmó que desde enero pasado mudó su oficina de representación de Santiago de Chile, a la Ciudad de México.

Cabe recordar que la apertura de las oficinas de ambas instituciones ocurre cuando el Reino Unido de la Gran Bretaña rebasó a los Estados Unidos de América como el primer destino de los becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que realizan estudios de postgrado en el exterior.

En este sentido, el gobierno que encabeza el Primer Ministro David Cameron confirmó el aumento –equivalente al 400 por ciento- en el número de becas del programa Chevening para que estudiantes sobresalientes mexicanos estudien en las mejores universidades británicas.

 

--oo00oo--