PARTICIPA MÉXICO EN FERIAS DE TURISMO EN BELFAST Y MANCHESTER

MANCHESTER, Inglaterra, 28 de enero de 2016.- México participó en la feria Destinations Manchester, considerada la más importante de Inglaterra, para promocionarlo como un destino turístico de excelencia entre más de 200 expositores y 25,000 visitantes.

Así, el 21 de enero, el Director de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México del norte de Europa (CPTM), Vicente Salas inauguró el stand de 47.5 metros cuadrados en el que participaron funcionarios, tour operadores y representantes de diversos hoteles y destinos nacionales, quienes orientaron al público asistente, durante tres días, acerca de la conectividad aérea con los mejores destinos así como de las mejores ofertas para el turismo gastronómico, de aventura y de sol y playa, entre otros.

De manera previa, la representación del CPTM participó del 15 al 17 de enero en el Holiday World Belfast, como plataforma ideal para promover destinos turísticos y diferentes productos nacionales, debido a la presencia de 360 expositores y aproximadamente 20,500 visitantes, en los 3 días de feria.

La presencia de México en estos eventos obedece a la necesidad de impulsar la industria, que se mantiene como uno de los sectores de mayor peso en la economía mexicana, registrando en fechas recientes un importante crecimiento derivado de  diversos factores positivos como la mejor conectividad aérea del país, mayor financiamiento al sector turístico por parte de la banca de desarrollo y comercial, así como a la continuidad en las estrategias de promoción y presencia internacional permanente.

La participación de México en ambas ferias se inscribió además en el cumplimiento de la meta planteada durante el Año Dual que celebraron México y Reino Unido en 2015, para que medio millón de turistas británicos viajen a México, tomando en cuenta la importancia de la actividad turística para la economía mexicana, que reporta más de USD $13.8 mil millones al año.

---oo000oo---