SE CELEBRA EL PRIMER “TEQUILA TALKS” EN LONDRES

 

 

LONDRES, Reino Unido, 6 de diciembre de 2016.- Con el propósito de impulsar la cohesión de la comunidad mexicana en Reino Unido,  la Embajada de México llevó a cabo la primera conferencia del ciclo “Tequila Talks: Conoce a un Mexicano”.

El Ministro David Nájera, Encargado de la Embajada de México, explicó que los “Tequila Talks”, representan una nueva herramienta de cohesión para que mexicanos destacados puedan compartir experiencias personales y profesionales con otros mexicanos que viven en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El funcionario dio la bienvenida a Rafael Márquez, Vicepresidente Ejecutivo de American Express en Reino Unido, como el primer conferencista de los Tequila Talks en Londres, quien narró de una manera muy elocuente cómo fue que alcanzó uno de los cargos directivos de más alto nivel en esa compañía trasnacional, luego de haber vivido y crecido en la ciudad de México, donde egresó de la Universidad Panamericana.

En la primera de una serie de pláticas o Tequila Talks, para mexicanos, celebradas sin la rigidez de una conferencia solemne, Márquez se dijo convencido de que como él, muchos mexicanos tienen la capacidad de adaptación al cambio constante inherente al momento actual, sin temor al fracaso profesional o académico.

Ante una nutrida audiencia a la que se invitó a degustar de un caballito de tequila durante la conversación -que culminó con una sesión de preguntas y respuestas- Márquez refirió la importancia de la integración entre miembros de la comunidad mexicana y refirió que a ello obedeció que él hubiera impulsado de manera personal la conformación de la Red de Empleados Latinoamericanos y de Origen Hispano (HOLA por sus siglas en inglés), al interior de la empresa.

El evento también fue útil para que varios integrantes de la comunidad mexicana se conocieran entre sí, e intercambiaran contactos y futuros proyectos de promoción de México. Dicha comunidad tiene una diversidad de orígenes regionales y profesionales, así mismo, diferencia en edades y estado civil, factores que hacen distinta la integración de la diáspora mexicana con respecto a, por ejemplo, nuestros connacionales en Estados Unidos. Con este formato se busca generar la integración mediante la vinculación profesional y de intereses en común.

Entre los invitados figuraron miembros destacados de la comunidad mexicana como Leticia Cabral, Vicepresidenta de la Red de Talentos, Capítulo Reino Unido; Elizabeth Baquedano, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de University College London (UCL), así como estudiantes de postgrados en diversas universidades del Reino Unido, empresarios, restauranteros y ejecutivos mexicanos de diversas compañías internacionales.

--oo000oo--