CELEBRAN EN REINO UNIDO FESTIVAL DEL TEQUILA Y MEZCAL

 

 

LONDRES, Reino Unido, 19 de septiembre de 2016.- En el marco de las fiestas patrias de septiembre se celebró los días 17 y 18 de septiembre el Festival de Tequila y Mezcal para mostrar al público británico lo mejor de las bebidas espirituosas del agave y coadyuvar a promover la exportación creciente de ambas bebidas al Reino Unido.

 

En la segunda edición del Tequila & Mezcal Fest durante el fin de semana más de dos mil personas tuvieron la oportunidad de comparar la calidad, marcas,  aromas y sabores de una amplia selección de los mejores tequilas y mezcales, aunque también se ofrecieron catas de bacanora y raicilla, elaborados con un proceso artesanal similar al del mezcal.

 

En ese marco en Boiler House de Brick Lane, barrio emblemático de la vida social de Londres, se ofrecieron al público asistente muestras de una gran variedad de tequila blanco, reposado y añejo, acompañadas de una degustación de auténtica comida mexicana que incluyó tacos al pastor, de carnitas, tostadas y tamales.

 

El Tequila & Mezcal Fest, organizado por los empresarios Eduardo Gómez y Katia Torres de la empresa Mexgrocer fue inaugurado el sábado por el Ministro David Nájera, encargado de la Embajada de México en el Reino Unido. El público incluyó la proyección de videos y explicaciones personalizadas para el consumidor sobre el proceso de producción y la forma correcta de disfrutar los derivados de los diferentes tipos de agave, como el espadín y el tobalá, en el caso del mezcal. Promoción de México como destino turístico y expresiones de la cultura mexicana mediante artistas y artesanos presentes durante el festival.

 

También se ofrecieron creativos cocteles de tequila y mezcal con jugos de fruta, mostrando la diversidad de sabores que ofrecen las bebidas mexicanas, en uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento en el Reino Unido.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con datos oficiales de la Cámara nacional de la Industria Tequilera, el valor total de las exportaciones del tequila al exterior ha alcanzado los USD $1,000 millones y solamente la importación en el Reino Unido ha alcanzado 1.5 millones de litros por año. La bebidas espirituosas mexicanas incrementan su presencia en el mercado británico de la mano de la creciente demanda de alimentos e ingredientes culinarios mexicanos, hoy por hoy, una de las cocinas más consumidas en este país.

 

 

---oo00oo---