CELEBRAN MEXICANOS LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN REINO UNIDO

 

LONDRES, Reino Unido., 16 de septiembre de 2015.- El Ministro David Nájera, a cargo de la Embajada de México, encabezó anoche en Victoria House la ceremonia cívica para conmemorar el CCVI Aniversario de la Independencia de México.

 

En el marco del evento para la comunidad mexicana organizado por el Restaurante Mestizo, al que la Embajada de México se sumó de manera entusiasta, el diplomático pronunció la tradicional arenga que dio inicio a la gesta heroica: Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. ¡Viva México. Viva México. Viva México!

 

 

Un público, en su mayoría integrado por la comunidad mexicana, respondió al unísono el grito y posteriormente entonó el Himno Nacional Mexicano, previo al cual, se rindieron honores al Lábaro Patrio, que un escolta militar entregó en mano al diplomático, quien estuvo flanqueado por un representante de la Secretaría de Marina Armada de México, así como por el General Emilio Avendaño, Agregado Aéreo y Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

De manera previa, en lo que constituyó una celebración a la cultura mexicana, integrantes de la comunidad mexicana, diplomáticos, legisladores, representantes empresariales, académicos y funcionarios de diversos gobiernos que asistieron como invitados, pudieron disfrutar del talento musical del guitarrista Morgan Szymanski, quien se presentó recientemente en el Wigmore Hall de Londres, como parte de una serie de conciertos organizados por la BBC.

 

 

En ese marco, en una pantalla gigante se proyectaron diversos videos sobre México para recordar el potencial turístico y productivo de nuestro país, mientras, la velada fue amenizada con música mexicana, además de la interpretación –en vivo- de canciones clásicas del mariachi, mientras el público pudo degustar de auténtica comida y bebidas mexicanas.

 

 

Además Hortensia Célis, la conductora del programa de radio Hecho en México dirigido a la comunidad mexicana y a la promoción de eventos culturales, presentó  un número musical, en su rol de fundadora de uno de los ballets folclóricos de México, en el Reino Unido y posteriormente ocuparon el escenario el percusionista Jansen Igor y el saxofonista Rob Mack.

 

 

VIDEO

 

FOTOGRAFÍAS

 

 

 

---oo000oo---