CINTAS MEXICANAS EN EL FESTIVAL DE CINE DE LONDRES

LONDRES, Reino Unido., 2 de septiembre de 2016.- Se anunció ayer formalmente la celebración del Festival de Cine de Londres de la Industria Fílmica Británica (BFI por sus siglas en inglés) del 5 al 16 de octubre de 2016, con dos largometrajes dirigidos y producidos por mexicanos, una coproducción México-norteamericana clásica y dos cintas más con papeles estelares, protagonizadas por artistas mexicanos.

En el marco del 60 aniversario del Festival de Cine de Londres se presentará los días  8, 10 y 16 de octubre la película The Untamed, La región salvaje del director Amat Escalante, que describe, en una mezcla de drama social y ciencia ficción, el destino de dos jóvenes. Cabe recordar que Escalante ganó el premio al mejor director en el festival de cine de Cannes 2013, por su película Heli.

Además el 6 y 7 de octubre será ofrecida en Londres la cinta Lupe Under the Sun en la que el director mexicano Rodrigo Reyes comparte una visión dramática sobre la vida en la frontera de México con los Estados Unidos.

El Festival será una oportunidad para volver a disfrutar, en un formato restaurado -  con el apoyo de los directores Martin Scorsese y Steven Spielberg- la película clásica intitulada One Eyed Jacks, la única dirigida por Marlon Brando, filmada en una coproducción México-Estados Unidos.

Durante la presentación encabezada por la directora ejecutiva del festival, Amanda Nevill en el la sala de cine Odeon ubicada en Leicester Square de esta ciudad, se presentó a productores de corto y largo metrajes y a los medios de comunicación la proyección de los trailers oficiales de varias de éstas, entre las que se incluyó Neruda con el papel protagónico del mexicano Gael García Bernal.

El festival será además el escaparate para la premiere en Europa del largometraje Queen Katwe con la actuación de Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar en 2013, en la categoría de Mejor Actriz de Soporte, quien nació en México.

Así, en términos generales, el Festival de Cine de Londres 2016 será un vehículo de promoción del cine mexicano y del talento de sus directores, guionistas y fotógrafos, confirmando la creciente proyección internacional de nuestra cinematografía.

---oo000oo---