CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL "ÉSTE ES MI MÉXICO: SU HISTORIA, SUS TRADICIONES, SU GASTRONOMÍA, SUS PLAYAS, SU MÚSICA"

 

 

 


LONDRES, Reino Unido, 23 de enero de 2018.- La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) invita a niños de entre 6 y 14 años de edad a participar en el XXII Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, que este año tiene el propósito de repasar la historia de México, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas y su música, que motivan el creciente arribo de turistas de todo el mundo.

Cada año miles de niños mexicanos y de otras nacionalidades que residen fuera de México participan en este certamen.

En la edición 2017 habrá 12 dibujos ganadores que junto con los 50 que obtengan mención honorífica formarán parte de una exposición itinerante que se exhibirá en México y que será promovida a través de los Consulados y Embajadas de México en el mundo.

Para concursar, los menores deben elaborar un dibujo de acuerdo con las bases de la convocatoria, llenar el formato de registro, pegarlo en la parte trasera de sus dibujos  y traerlo o enviarlo por correo postal a la Sección Consular de la Embajada de México en Reino Unido –en un horario de 9 AM a 1:00 PM, de lunes a viernes- ubicada en el número 16ª Saint George Street, Londres, W1S 1FD. La fecha límite de entrega es el 31 de mayo de 2018.


PREMIOS:

Los 12 ganadores recibirán un regalo sorpresa, en tanto que otros 50 dibujos serán acreedores a mención honorífica. Los 62 dibujos seleccionados serán publicados en el Calendario IME 2019 y formarán parte de la exposición Itinerante 2018.

Los resultados serán publicados en la página internet del IME (www.ime.gob.mx) el 29 de junio de 2018, así como en el sitio electrónico: http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2018/


 ---oo000oo---