Después del éxito obtenido en sus cuatro anteriores ediciones, la Embajada de México se complace en presentar “Camaradas: concurso de arte Reino Unido – México”. El concurso ofrece nuevamente la oportunidad, para artistas mexicanos y británicos de trabajar en equipo y aprender uno del otro, así como de descubrir coincidencias entre ambos países.

Las obras ganadoras serán expuestas en la Galería Espacio del 27 de febrero al 4 de marzo 2018, permitiendo una amplia proyección y promoción para los ganadores.

 

 Reglas y etapas del concurso


1ra Etapa: ¿Cómo entrar a “Camaradas”?

 2da Etapa: Primera ronda eliminatoria

  • Un panel de jueces compuesto por figuras destacadas del mundo del arte elegirán las mejores propuestas. Las parejas seleccionadas serán notificadas el 21 de febrero de 2018.

  • Las parejas seleccionadas deben completar la obra con la que presentarán en el concurso, así como entregarla el 26 de febrero en la Galería Espacio para su instalación.

 3ra Etapa: La última eliminación y la gloria

  • Las obras ganadoras se presentarán en la exposición de Camaradas 2017 en la Galería de arte Espacio del 27 de febrero al 4 de marzo 2018 seguida por una recepción.
  1. El concurso estará abierto para artistas británicos y mexicanos que de preferencia residan en el Reino Unido.

  2. Toda información, detallando la entrada a la competencia forma parte de éstos términos y condiciones. Es necesario que el concursante acepte el reglamento y se acate a él.

  3. Todas las propuestas deben de ser entregadas antes de las 23:59 del 19 de febrero de 2018.

  4. Todas las propuestas enviadas deben ser originales. Todas las piezas de arte deben ser creadas por la persona que las envía y no deben haber sido publicadas en ninguna parte o haber ganado algún concurso o premio anteriormente (esto no aplica a las piezas que integran el portafolio).

  5. La propuesta no debe ser difamatoria, obscena o que viole alguna regulación o legislación.

  6. Todos los concursantes deben de registrarse al concurso con su nombre, correo electrónico, edad, dirección postal y aceptando los términos y condiciones.

  7. Los ganadores serán elegidos por un panel de jueces seleccionados por la Embajada de México, la cual se reserva el derecho de agregar o sustituir a cualquiera de los jueces sin necesidad de notificación previa.

  8. Al enviar la propuesta con la pieza de arte y el portafolio, el concursante acepta que él/ella tiene los derechos sobre los mencionados. Al entrar al concurso, el artista da su consentimiento para usar su nombre, pieza y portafolio en mercadotecnia, anuncios, material educativo o publicidad llevada a cabo por la Embajada de México en su página de internet, redes sociales y boletines informativos sin notificación previa o compensación. La Embajada de México puede publicar o no publicar, usar o no usar, cualquier trabajo enviado y el concursante retiene todos los derechos de propiedad igual que los derechos para publicar o usar sus piezas.

  9. Los concursantes deberán cubrir todos los gastos y costos del transporte de sus piezas y de ser el caso, de sí mismos. La Embajada de México no se hará responsable por el posible daño y/o pérdida de las obras que estas puedan sufrir durante cualquier etapa del concurso.

  10. El veredicto de la Embajada así como de los jueces que conforman el panel del concurso es final y no podrá ser apelado.

  11. La Embajada de México no se hará responsable de las obras por daño, pérdida, maltrato, retraso, incompletas, entregadas por medio ilicitos, así como reservarse el derecho a rechazar las obras que no se adecuen a las reglas del concurso. Asimismo, la Embajada de México no se hará responsable por problemas técnicos que imposibiliten la transmisión de la solicitud de ingreso al concurso.

  12. Los datos de contacto personales de los concursantes que recopile la Embajada de México no se utilizará para fines ulteriores a los especificados en estos términos y condiciones, a menos que los concursantes otorguen su consentimiento explícito para obrar de otra manera en circunstancias extraordinarias y no previstas en estos términos y condiciones. La Embajada de México recopila dicha información para fines de registro, evaluación y mantener informados a los concursantes.

  13. Al entrar a este concurso, los concursantes están de acuerdo en deslindar a la Embajada de México en Reino Unido de cualquier responsabilidad respecto a por la pérdida o daño de cualquier tipo que puedan sufrir los concursantes en actividades relacionadas al concurso.

  14. La Embajada de México se reserva el derecho de modificar, cancelar o suspender el concurso en caso de que acontezcan circunstancias no previstas por la Embajada. La Embajada de México no se hará responsable por errores u omisiones que puedan existir en el material publicitario relacionado a este concurso. El concurso se regirá de acuerdo a estos términos y condiciones, sujetos a las modificaciones que considere pertinentes la Embajada de México en Reino Unido, que se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspender el concurso y/o sus términos y condiciones a su discreción y sin notificación previa.

  15. Los concursantes deben cumplir con las reglas y términos y condiciones de este concurso y se considerará que las han aceptado y entendido en caso de participar en el concurso.

  16. Favor de enviar cualquier tipo de dudas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.