PREESTRENO DE PELÍCULA  “NERUDA” CON CHARLA INTRODUCTORIA EN EL BFI

 

 

Reino Unido, 28 de marzo de 2017.- El British Film Institute (BFI) presenta el estreno de “Neruda”, la película biográfica del célebre activista político y poeta chileno ganador del premio Nobel de literatura quien, inspirado por los eventos dramáticos derivados de su esfuerzo para escapar de su país natal, escribió una colección épica de poemas.

La cinta muestra cómo en el marco del inicio de la Guerra Fría, en 1948, el entonces senador Pablo Neruda acusó al gobierno de Chile de traicionar al partido comunista. En respuesta, el presidente Gabriel González Videla se propuso censurarlo y para el efecto asignó al policía y detective Oscar Peluchonneau con la misión de arrestarlo.

En esta historia de persecución, protagonizada por el actor chileno Luis Gnecco (Neruda) y el actor mexicano Gael García Bernal (Peluchonneau), Neruda conoce la posibilidad de trascender como símbolo de libertad y como leyenda literaria.

 

El estreno de la película contará con una introducción y una charla previa a la proyección del filme con el autor británico Adam Feinstein y los poetas/actores Jorge de Juan y Nickolas Grace.

 

Dónde?

NFT1 BFI

Cuándo?

Lunes, 03 de Abril del 2017 a las 18:15.

Página internet http://bit.ly/Nerudapreview

 

--oo000oo--