CONFIRMAN A MEXICO COMO SEDE DE LA “SEMANA DE LA PUBLICIDAD”

 

Reino Unido, 22 de marzo de 2017.- Debido a su reconocimiento internacional como uno de los centros más importantes en el área del entretenimiento, la mercadotecnia, las industrias creativas y los medios de comunicación, la capital de la República Mexicana  fue elegida como la próxima sede de la conferencia británica denominada Advertising Week

 

El director general de la Semana de la Publicidad, Lord Matthew J. Scheckner, explicó que la expansión de la Semana de la Publicidad hacia México pretende eliminar estereotipos y contribuir a modificar positivamente su imagen como la capital de un país con gente joven, productiva y con talento, con el que vale la pena tender puentes de cooperación.

 

“Con tanto debate alrededor de la edificación de muros, hemos decidido que la conferencia, con sede original en los EE.UU, cruce la frontera hacia el sur, como un voto de confianza a México”, argumentó Scheckner durante su participación en la Semana de la Publicidad en Europa, celebrada en Londres, en la que participaron como invitados representantes de la Embajada de México en Reino Unido, del Grupo Expansión de México y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

El programa de Advertising Week a celebrarse por primera vez en México del 13 al 16 de noviembre de 2017, comprenderá alrededor de 80 eventos, entre conferencias, proyecciones, talleres y conciertos, en los cuales se espera la asistencia de 25,000 personas con el patrocinio del Gobierno de la Ciudad de México y la participación de agencias de publicidad, medios de comunicación como Grupo Expansión, Televisa y Grupo Imagen, así como de empresas internacionales como Facebook, Linkedin, Samsung, Nestlé, Oracle, Nielsen y Procter & Gamble, entre otras.

 

En su quinto aniversario, Advertising Week tiene el objetivo general de apoyar a los integrantes de la industria publicitaria de México a conectar con otros mercados internacionales, explorar oportunidades de negocio, en un foro para representantes de marcas de élite, creativos y líderes de medios de comunicación dinámicos e influyentes.

 

En una ceremonia que tuvo lugar el lunes pasado en el Palacio de St. James, el Príncipe Andrés, -hijo de la Reina Isabel II- declaró formalmente inaugurada la Semana de la Publicidad en Europa, como parte de la cual, anoche se llevó a cabo un evento patrocinado por la Revista Cosmopolitan para celebrar el liderazgo de la mujer en diferentes ámbitos creativos.

 

--oo000oo--