AUMENTA REINO UNIDO APOYO PARA BECARIOS MEXICANOS DE POSTGRADO

 

Londres, Reino Unido, 8 de marzo de 2017.- Se llevó a cabo una reunión para los becarios del programa Chevening 2016 – 2017 en el Skyloft Milltower donde representantes de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), ofrecieron un taller de liderazgo en el marco de su Programa Internacional de Líderes.

En el evento, celebrado el 06 de marzo, en el que participaron el Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor; la Baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury, Enviada Comercial para México, por parte de la Oficina de la Primer Ministro, Theresa May, así como el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México, se dio la bienvenida a los becarios Chevening y se reiteró la responsabilidad que conlleva dicha beca para que al regresar a México sean estos nuevos líderes un instrumento de transformación positiva en sus respectivas comunidades.

Chevening es el programa mundial de becas del gobernó británico, las cuales están disponibles para profesionales destacados y con potencial de liderazgo de más de 144 países. Estas becas ofrecen la posibilidad de llevar adelante estudios de postgrado en prestigiosas universidades del Reino Unido e Irlanda del Norte y reciben financiamiento directo del Ministerio de Relaciones Exteriores Británico y organizaciones asociadas.

El programa de becas Chevening lleva operando en México desde 1984 y a lo largo del tiempo ha tenido más de 1,500 becarios mexicanos, entre los que se cuentan representantes de alto nivel en diferentes sectores productivos de México. Este programa creció de una veintena de becarios a casi 100 alumnos por año académico, demostrando así la importancia que el Reino Unido concede a México para fomentar la excelencia académica de su juventud.

Este año fueron 82 los estudiantes becados de diferentes instituciones académicas de la República Mexicana, tanto de universidades públicas como privadas. Los programas de maestría que realizan abarcan áreas como el arte, las ciencias sociales, las ciencias exactas y medicina animal.

 

--oo000oo--