TIENE LUGAR LA EXPOSICIÓN “LA UNAM, HOY” EN LONDRES


LONDRES, Reino Unido, 10 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de mostrar el potencial académico de la máxima casa de estudios de México, se llevó a cabo en el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Autónoma de México, la exposición intitulada “La UNAM Hoy”.

Al evento celebrado el 2 de noviembre en el Weston Room de la Biblioteca Maughan de King´s College London, se dieron cita catedráticos, académicos, estudiantes y representantes de la Embajada de México, encabezados por su titular Diego Gómez Pickering, quien recordó la importancia de la UNAM, con más de 450 años de existencia y una matrícula de 400,000 estudiantes.

Frente a Tayyeb Shah, director del Area Internacional de King´s College London y del doctor Luis Durán-Arenas, director del Centro de Estudios Mexicanos en Reino Unido, el diplomático recordó que el Año de México en el Reino Unido pasará a la historia con la apertura del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en King´s College London. “Proyectos como éste tienen exactamente la misma intención que la celebración del Año Dual entre México y el Reino Unido: acercar a sus gobiernos, instituciones y pueblos y avanzar en la profundización de la relación bilateral”.

Por su parte el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, Roberto Castañón, recordó que la Universidad provee educación gratuita de calidad mundial a través de 14 preparatorias en 6 diferentes escuelas en México, ofreciendo además 150 programas académicos y 70 opciones de postgrado.

El Centro de Estudios Mexicanos fue inaugurado en Londres como parte del acuerdo entre la UNAM y el King´s College London, que firmaron en marzo de 2015 sus titulares José Narro Robles y Edward Bymes, con el Presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor.

El Centro de Estudios constituye el octavo en su tipo, en el extranjero y se suma a otros inaugurados previamente en los Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

--oo00oo--