IMPARTEN CURSOS ARTISTAS MEXICANOS EN WEST DEAN COLLEGE


LONDRES, Reino Unido, 29 de octubre de 2015.- Como parte del programa de actividades culturales del Año Dual celebrado entre México y el Reino Unido, se celebró la denominada “Semana de México” en West Dean College para dar a conocer la cultura, el color y arte de México.

Del 18 al 23 de octubre, reconocidos artistas mexicanos impartieron cátedras y cursos inspirados en la tradicional y contemporánea cultura mexicana, en el renombrado centro West Dean College, fundado por el escocés Sir Edward James conocido internacionalmente como uno de los precursores del surrealismo y creador de Las Pozas, Xilitla en la huasteca potosina en México.

Los cursos, que abarcaron varias técnicas, desde la tradicional pintura, joyería y grabado hasta la elaboración de figuras y máscaras de papel mache, bordado contemporáneo, orfebrería y la pintura tempera, pintura permanente de secado rápido preparada a base de clara de huevo.

Los artistas mexicanos invitados a la “Semana de México” fueron el artista plástico Boris Spider; la diseñadora de joyas Sophie Simone Cortina; la pintora Katina Riba; la diseñadora de textiles y moda Carmen Rión, y el artista visual oaxaqueño Demián Flores.

La denominada “Semana de México” difunde y acerca a los británicos a la cultura, patrimonio, herencia y arte de México y fue realizada gracias al apoyo del departamento cultural de la Fundación Anglo-Mexicana, dedicado a promover la cultura mexicana en el Reino Unido.

Para mayor información sobre las actividades del año dual entre México y el Reino Unido visite su página oficial.

--oo00oo--