FIRMAN NAFINSA Y GREEN UK INVESTMENT BANK MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO


LONDRES, Reino Unido, 9 de octubre de 2015.- Nacional Financiera y el Banco de Inversión Verde del Reino Unido (GIB por sus siglas en inglés) firmaron un memorándum de entendimiento el pasado 7 de octubre con el fin de intercambiar información, conocimientos y perspectivas en proyectos de energía renovable y  eficiencia energética en México.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director de Canning House, Robert Capurro, quien además de presentar a los directores de ambos bancos, Jacques Rogozinski de NAFINSA, y Shaun Kingsbury director ejecutivo de GIB, agradeció a los asistentes su presencia. Posteriormente, el Dr. Rogozinski, señaló el objetivo común de ambas instituciones, ayudar a sus países a transitar hacia una economía más ecológica.  Por su parte, Sr. Kingsbury resaltó que esta iniciativa permitirá promover la economía verde en México y ofreció trabajar durante los próximos dos años en analizar otros posibles proyectos de cooperación con NAFIN.

Esta alianza demuestra los esfuerzos que ha hecho México para potenciar el desarrollo sostenible y el compromiso de NAFIN de fomentar proyectos sostenibles en todo el país, así como el compromiso del GIB de compartir conocimientos para promover la inversión ecológica a escala internacional.

El (GIB) fue creado por el Gobierno del Reino Unido, con la misión de plantear soluciones financieras para acelerar la inversión del capital privado en la transición a una economía verde. Por su parte, NAFIN apoya a pequeñas y medianas empresas (PYMES) en México, y financia iniciativas prioritarias y sostenibles respaldadas por el Gobierno Federal, como los proyectos de energía renovable y limpia.

En el marco de la ceremonia de firma del memorándum en Portcullis House, en el Parlamento, los directores de ambos bancos presentaron la versión en español del Manual de Inversión Ecológica del GIB, que pretende compartir sus experiencias y alentar el debate sobre cómo evaluar, monitorear e informar sobre la financiación ecológica. Llegando a la comunidad hispanohablante de América Latina y el Caribe, GIB y NAFIN esperan invitar a las instituciones a que inviertan en proyectos de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

En la ceremonia participaron 40 invitados, entre ellos especialistas en cambio climático, finanzas, estudiantes y funcionarios del Ministerio Británico de Asuntos Exteriores.

--oo00oo—