MEJORAN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS

LONDRES, Reino Unido, 6 octubre de 2015.- En el marco del programa económico del Año de México en el Reino Unido se llevó a cabo la presentación y el lanzamiento oficial de la empresa Meximport que comercializa alimentos y bebidas importadas de México desde su Página Internet y que surte a restaurantes, supermercados y tiendas delicatessen.

El nuevo consorcio gastronómico está integrado por cuatro empresas: MexGrocer; MexImport; Tequila & Mezcal Fest y Las Catrinas, las cuales en conjunto promoverán la comercialización de marcas de comestibles y bebidas nacionales en el mercado europeo, aprovechando el incremento en la demanda y consumo de productos alimenticios de origen mexicano en el Reino Unido.

En la Residencia Oficial del Gobierno de México, el Embajador Diego Gómez Pickering, encabezó la presentación formal y recordó que la preferencia por los productos perecederos provenientes de México ha registrado un repunte en el Reino Unido, sobrepasando incluso las ventas de comida China.

Katya Torres de la Rocha, Directora Ejecutiva del grupo MexImport, refirió que la demanda del consumidor en torno a la gastronomía de México ha propiciado la apertura de nuevos restaurantes de comida típica.

De acuerdo con datos recientes, tan solo en 2013 se vendieron en Reino Unido 100 millones de libras (USD $150 millones) de tortillas y 67 millones de libras (USD $100 millones) de ingredientes para la elaboración de productos como enchiladas, burritos  y tacos.

Con la combinación de sus esfuerzos, los fundadores de esta iniciativa empresarial, Katya Torres de la Rocha, de la importadora de productos mexicanos Mexgrocer; Eduardo Gómez Reséndiz, del Tequila & Mezcal Fest, y Francisco Young García, ex Director Ejecutivo de la oficina del Grupo Maseca en Europa, buscarán posicionar a la cocina mexicana como la más popular en el Reino Unido.


--oo00oo--