CONDECORAN CON LA ORDEN DEL ÁGUILA AZTECA AL PRÍNCIPE DE GALES


LONDRES, Reino Unido., 17 de septiembre de 2015.- Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y su esposa Camilla, Duquesa de Cornwall, fueron condecorados con la Orden Mexicana del Águila Azteca (OMAA) por haber impulsado decididamente la Visita de Estado que realizó el Presidente de México Enrique Peña Nieto al Reino Unido del 3 al 5 de marzo, atendiendo la invitación de Su Majestad la Reina Isabel II.

En el marco del Año Dual que celebran México y el Reino Unido, el pasado 9 de septiembre el Embajador de México Diego Gómez Pickering entregó al Marshal  Alistair Harrison, enlace del Palacio de Buckingham con el cuerpo diplomático, las condecoraciones en grado de Banda, en Categoría Especial para Su Alteza Real Charles Philip Arthur George, Príncipe de Gales; Su Alteza Real el Príncipe Richard Alexander Walter George, Duque de Gloucester y para su Excelencia Lady Susan Katharine Hussey, Dama de Compañía de Su Majestad la Reina Isabel II.

Asimismo le pidió ser el conducto para hacer llegar las condecoraciones en grado de Banda a Su Alteza Real Camilla Rosemary, Duquesa de Cornwall; Su Alteza Real el Príncipe Andrew Albert Christian Edward, Duque de York, Su Alteza Real Sophie Helen, Condesa de Wessex; Su Alteza Real Birgitte Eva, Duquesa de Gloucester y al Excelentísimo Señor Vizconde Alan Henry Brookeborough, Caballero de Honor de Su Majestad la Reina.

En la Residencia del Gobierno de México el diplomático recordó el momento privilegiado por el que atraviesa la relación bilateral e hizo entrega  de condecoraciones a funcionarios de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), encabezados por Kate Smith, Directora para las Américas, quien la obtuvo en el grado de Placa.

Adicionalmente se hizo llegar en mano otras condecoraciones en grado de Venera al personal del Palacio de Buckingham, encabezado por Alexander de Montfort, Secretario Principal de la Oficina del Lord Chamberlain, así como al Capitan Thomas A. H. Tollemache, Escudero Adjunto de Su Majestad la Reina y a Michael Jephson, Secretario de la Jefatura del Departamento de la Casa Real.

En total fueron 14 los ciudadanos británicos en recibir la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca. En grado de Insignia la recibieron Sheila O'Connor, Directora de Visitas, y Alan Gogbashian, Director del Departamento para el Caribe, Centroamérica y México, de La Oficina de Asuntos Exteriores (FCO).

Cabe recordar que el gobierno de México otorgó a la Reina Isabel II la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, en 1973.

--oo00oo--