DESTACAN LABOR ESTRATÉGICA DE LA ARMADA DE MÉXICO



LONDRES, Reino Unido., 15 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Marina- Armada de México no sólo garantiza la soberanía nacional, sino que protege el comercio y en el ámbito de sus atribuciones legales, previene el crimen, el narcotráfico y la piratería.

Así lo explicó ayer el Almirante Carlos Ortega, representante Permanente Alterno de México ante la Organización Marítima Internacional (OMI), al participar como ponente en una conferencia, en el marco de la exhibición de Equipo Internacional de Seguridad y Defensa (DSEI por sus siglas en inglés), que tiene lugar cada dos años.

En dichas conferencias, representantes de diversos países intercambian puntos de vista sobre temas como los retos actuales y el futuro del sector de la Defensa y la Seguridad, así como del papel de las nuevas potencias militares y de las nuevas estrategias marítimas para promover la seguridad y facilitar el comercio.

El Almirante Ortega refirió cómo la Secretaría de Marina-Armada de México tuvo que adecuar y transformar sus capacidades bélicas para proteger el interés nacional, jugando actualmente un papel determinante en el combate al terrorismo, al tráfico de armas, drogas y personas, que tradicionalmente estaban asignadas exclusivamente a cuerpos policiacos.

En este sentido, el representante de SEMAR expresó que ésta representa un poderoso músculo que integra labores de inteligencia para hacer frente a las nuevas amenazas en materia de seguridad -en coordinación con otras instituciones de procuración de justicia que se encargan de asegurar el cumplimiento de la ley.

--oo00oo--