PRESENTAN EXPOSICIÓN DEL ARTISTA EDUARDO TERRAZAS


LONDRES, Reino Unido., 8 de septiembre de 2015.- Se inauguró la exposición individual del diseñador, arquitecto, curador y artista mexicano Eduardo Terrazas, quien es coautor del logotipo de los Juegos Olímpicos de México 68´.

La exhibición, abierta al público en la galería británica Timothy Taylor del 4 de septiembre al 3 de octubre, intitulada “Las Posibilidades de una Estructura” (Posibilites of a Structure) se basa en formas geométricas que presentan variaciones infinitas, en cuatro series distintas.

A lo largo de su prolífica trayectoria artística, Eduardo Terrazas ha plasmado sus preocupaciones fundamentales en torno al universo, combinando disciplinas de arquitectura. A través de su serie de Tablas, el proyecto de Terrazas comenzó como una colaboración con Santos Motoaaopohua de la Torre de Santiago, un artesano huichol que ha vivido y trabajado con el artista durante varios años. Las obras se manifiestan en paneles de madera cubiertos con cera de Campeche, en el cual el  hilo de lana se utiliza para dibujar - un proceso apropiado en el arte folklórico  huichol.

Mientras la geometría juega un papel determinante, las obras retienen el calor a través del color y la textura, así como en las imperfecciones sutiles de los materiales en una creación manual única. Al mismo tiempo, sus obras traducen un lenguaje rico e histórico en un contexto contemporáneo, mientras se reconoce el linaje de la abstracción geométrica. Terrazas presenta además una selección de sus dibujos de la década de los 70´.

Cabe recordar que Terrazas saltó a la fama como el co-diseñador de los elementos del memorable logotipo para los Juegos Olímpicos de 1968 en la ciudad de México, trazado en círculos concéntricos.

Adicionalmente, la galería Timothy Taylor anunció la presentación del artista mexicano Gabriel de la Mora, quien considera que su papel en el arte no es crear ni destruir, sino el de meramente transformar. Debido a ello, ha utilizado material de desecho de tiendas de antigüedades y mercados de pulgas, para alterar su significado original, generando piezas con reminiscencias de minimalismo y abstracción.

La obra de De la Mora será presentada en tres diferentes exhibiciones a lo largo del 2015, en el que México y el Reino Unido celebran su Año Dual, y en 2016 debutará como expositor individual en la galería británica Timothy Taylor.

--oo00oo--