IMPULSAN TURISMO A TRAVÉS DE AEROLINEA BRITÁNICA

LONDRES, Reino Unido, 7 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de mejorar su conocimiento sobre la cultura y tradiciones de México, los días 1 y 2 de septiembre se celebró un evento de promoción turística de México, destinado a pilotos aviadores y de la aerolínea British Airways (BA).

Con el patrocinio del restaurante mexicano Mestizo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) coordinó un evento en el que se ofrecieron a las tripulaciones bocadillos de auténtica comida mexicana, información impresa sobre los principales destinos de México, así como noticias del regreso a nuestro país del evento más importante de Fórmula 1, después de 23 años de ausencia.

En las zonas de documentación de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, desde donde despegan y aterrizan los vuelos diarios de BA, en ruta o procedentes de México, respectivamente, se estima que un total de 1,200 personas percibieron algún tipo de mensaje positivo sobre México.

El evento de promoción se alineó en la meta fijada por los gobiernos de México y del Reino Unido para que más de 500,000 británicos viajen a México, a partir del Año Dual que celebran ambos países.

De manera paralela, la empresa Aeroméxico confirmó su servicio de cinco frecuencias semanales de vuelos desde el Aeropuerto de Heathrow de Londres hacia la Ciudad de México, convenientes para el segmento de turismo y de negocios.

Así, a partir del verano, de 2015, la empresa inició la operación de una quinta frecuencia con lo que aumentará el número de pasajeros transportados, que sólo este año superará los 60,000, luego de la incorporación en junio pasado de su nuevo equipo Boeing 787 Dreamliner (con 243 asientos, 32 de éstos en Clase Premier con camas planas) que contribuyó al aumento en un 30% de su capacidad de asientos en la ruta.


--oo00oo—