REAL COLEGIO DE MÉDICOS ACOGE A INVESTIGADOR MEXICANO

LONDRES, Reino Unido, 3 de septiembre de 2015.- El médico mexicano David Kershenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INDCM), fue aceptado formalmente ayer como miembro honorario del Real Colegio de Médicos (Royal College of Physicians).

El Dr. Kershenobich recibió dicho reconocimiento debido a su trayectoria y la valía de sus aportaciones en el campo de la investigación sobre enfermedades hepáticas, que comenzó en 1975 y que se reflejan a la fecha en más de 500 publicaciones especializadas.

El Dr. Kershenobich es Médico por la Facultad de Medicina en la UNAM -donde actualmente imparte cátedra- con especialización en Medicina Interna y Gastroenterología en el INDCM. Se especializó en hepatología en el Royal Free Hospital de Londres y obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Londres, además de un doctorado Honoris Causa por la UNAM.

Desde 2009 coordina el Seminario de Investigación en Biomedicina de la UNAM y permanece como Presidente Honorario de la de la Fundación Mexicana de Salud Hepática. Desde 2005 es miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM., además de que ocupó la presidencia de la Academia Nacional de Medicina.

El galeno mexicano recibió dicho reconocimiento a propuesta del Dr Alejandro Madrigal, reconocido académico mexicano-británico en el campo del trasplante de células madre e inmunogenética, quien es director científico del Instituto de Investigación Anthony Nolan desde 1995 y quien recibió el Premio Ohtli que otorga el gobierno de México.

Junto con el Dr. David Kershenobich, el Real Colegio de Médicos aceptó también como miembros honorarios al Dr. Bernat Soria, quien fuera Secretario de Salud de España y al galeno brasileño Dr Jorge Kalil.

--oo00oo--