TOMA POSESIÓN LA NUEVA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES


Ciudad de México., 27 de agosto de 2015.- El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Claudia Ruiz Massieu como nueva Secretaria de Relaciones Exteriores, en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña, quien desde hoy se desempeñará como Secretario de Desarrollo Social.

El Presidente los convocó a ambos a servir a México con absoluta entrega, pasión y profesionalismo; dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes, así como a desempeñarse invariablemente con respeto a la ley.

En una ceremonia posterior, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de cambio de mando en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde dio posesión del despacho a Ruiz Massieu como titular.

Osorio Chong expresó que se trata de una funcionaria de experiencia probada, quien ha sido dos veces diputada federal y en este gobierno ha jugado un papel clave para recuperar la posición de México como uno de los diez países más atractivos en el turismo, como resultado de su cartera anterior.

“Estoy seguro de que con esa misma capacidad habrá de seguir trabajando con ustedes, ahora desde esta Secretaría de Relaciones Exteriores, para consolidar la presencia y el liderazgo de México como actor global en el mundo”, resumió.

También reconoció el trabajo del Doctor Meade, quien, dijo, ha sido fundamental para lograr el reconocimiento del liderazgo de nuestro país tanto a nivel regional como a nivel internacional, así como para estrechar nuestros lazos de amistad y colaboración con otras naciones.

---oo000oo---