POSICIONAN MEZCAL, TEQUILA Y CERVEZA MEXICANA EN EUROPA


LONDRES, Reino Unido, 7 de julio de 2015.- Para continuar posicionando sus productos en el mercado europeo, México participó por primera vez en la feria de bebidas espirituosas Imbibe Live 2015 considerada como la más importante a nivel global.

El Pabellón de México en el centro Olympia London -a cuya inauguración asistieron representantes de la Embajada de México- sirvió para exhibir productos de diversas marcas e iniciar conversaciones entre promotores e importadores con productores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el Consejo Regulador del Tequila, el Consejo Regulador del Mezcal y Cerveceros de México.

En ese contexto, ProMéxico y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera presentaron una colección de bebidas “Premium”. Las 26 marcas participantes son nuevas en el mercado europeo y forman parte del proyecto “Certificación de Bebidas Mexicanas de Calidad”, el cual ha recibido apoyo con fondos nacionales del Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (PROCEI), tendiente a obtener las certificaciones requeridas por el mercado europeo.

Además, como parte de la participación de México en diversas actividades en la feria Imbibe Live 2015, se llevaron a cabo dos seminarios de degustación, en donde especialistas de la industria del tequila y mezcal presentaron un panorama general de las bebidas mexicanas, destacando los aspectos biológicos, artesanales y culturales de las bebidas mexicanas.

Derivado del aumento en la importación de ambas bebidas, el Pabellón de México fue uno de los más visibles y visitados de la Feria, los días 29 y 30 de junio, y los seminarios despertaron un marcado interés por parte de los asistentes.

Cabe recordar que sólo desde 2014 el mezcal originario de Oaxaca ha registrado un incremento del 400% de la producción, alcanzando los 2.5 millones de litros. El Reino Unido se mantiene como el 5to. principal importador de mezcal a nivel mundial, y el número uno en Europa, posicionándose como un común denominador en varios de los eventos que se han realizado en 2015, designado como El Año de Reino Unido en México y El Año de México en Reino Unido.

---oo000oo---