GABRIEL OROZCO Y ROBERTO CORTÁZAR EXHIBEN EN LONDRES


LONDRES, Reino Unido., 15 de junio de 2015.- Fue inaugurada en la galería Kristin Hjellegjerde la exhibición Marcheur de obras inéditas del artista mexicano Roberto Cortázar, en tanto que la galería de Marian Goodman presentó la nueva obra de Gabriel Orozco.

Abiertas al público desde el 12 de junio pasado, ambas exhibiciones forman parte del programa cultural del Año de México en el Reino Unido para compartir con el público británico diversas ofertas en el área de las artes visuales. En el caso de la primera,  Roberto Cortázar ofrece al público el resultado de décadas de investigación de la historia del arte y de su particular interés por la astrofísica, el espacio y el tiempo.

En la exhibición Marcheur que puede ser visitada hasta el 27 de junio de 2015 el artista formado en México, documenta y describe en su obra plástica los estados internos de la mente.

Por otro lado, Marian Goodman presentó la nueva exposición del artista Gabriel Orozco a través de nuevas pinturas, pergaminos, esculturas, dibujos y fotografías realizadas durante el último año en Japón y en México.

Orozco, quien presentó exitosamente una retrospectiva en la galería Tate Modern en 2011, acompañó en esta ocasión su obra de un texto titulado Envolturas, encargado a Briony Fer, quien condujo un debate informal sobre la obra del artista originario del estado de Veracruz, y su exposición en la galería.

La itinerancia ha sido una característica definitoria en la práctica de Gabriel Orozco, proporcionándole inspiración a través de viajes y la inmersión en culturas extranjeras. En 2015 fijó su residencia en Japón, donde generó la mayor parte de esta exposición, que incluye una serie de 28 collages en rollos tradicionales, mostrados tanto en las paredes de la galería como en sus propias cajas de presentación individuales de madera.

La obra del artista, abierta al público hasta el 7 de agosto de 2015, se inspira en los objetos domésticos, del entorno urbano, así como en el cuerpo humano y la naturaleza, Para él, la fotografía ha sido un mediador constante de su estilo de vida nómada. Sus fotografías equilibran el tono de su cuaderno con un intenso estudio del mundo que le rodea. Actualmente vive y trabaja entre París, Nueva York y la Ciudad de México.

---oo000oo—