OBTIENE PREMIO MUNDIAL PROGRAMA MEXICANO DE VIVIENDA SUSTENTABLE

LONDRES, Reino Unido, 12 de junio de 2015.- El Programa mexicano de vivienda sustentable EcoCasa recibió el Premio Internacional Ashden, uno de los principales premios de sustentabilidad energética en el mundo.

Implementado por el banco mexicano de desarrollo, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), el Programa EcoCasa tiene como objetivo principal proporcionar vivienda accesible y confortable en las zonas urbanas de México, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hasta el momento, 12,320 viviendas ya se han sumado al Programa y, con la meta de financiar  hasta 27,600 viviendas al 2019, EcoCasa está ayudando a transformar el sector de la vivienda social en México.

El director adjunto de SHF – EcoCasa-, Ernesto Infante Barbosa, recibió ayer de manos de Mark Preston, de Grosvenor, el Premio Verde de parte de Ashden, durante una ceremonia celebrada en la icónica sede de la Real Sociedad Geográfica en Londres, en la que personal de la Embajada participó como invitado.

En el evento se puso de manifiesto la importancia del programa de EcoCasa para brindar además incentivos financieros y asistencia técnica a otros desarrolladores de vivienda y lograr mayores niveles de eficiencia energética, como puede ser apreciado  en siguiente video. Los premios Ashden 2015 son apoyados por Citi, la Fundación Coutts, la Fundación Esmée Fairbairn, Eurostar, Grosvenor, la Fundación Garfield Weston, Impax Asset Management, Ayuda del Reino Unido y la Fundación Waterloo.

Un total de 11 Premios Ashden fueron presentados y el discurso de apertura fue ofrecido por Kandeh Yumkella, Secretario General de las Naciones Unidas y Representante Especial del Secretario General de la iniciativa Energía Sustentable para Todos.

EcoCasa ha sido galardonado con el Premio Ashden en la categoría de Edificaciones Sustentables, la cual es apoyada por Grosvenor. Recibe un premio de 20.000 libras esterlinas, así como apoyo y acompañamiento para potencializar su crecimiento y difusión.

De manera paralela, las empresas Financiera Sustentable de Mexico, S.A. de C.V. S.F.P., y Échale a tu Casa, quedaron como finalistas en la lista de los Premios de Negocio para la Transformación que otorgan el diario británico Financial Times y Corporación Financiera Internacional.

De acuerdo con dicho listado de los 2015 FT/IFC Transformational Business Awards, las dos compañías fueron reconocidas por haber promovido soluciones ambientales de largo plazo en beneficio de la sociedad mexicana, luego de un análisis sobre el desempeño de 167 organizaciones de 140 países.

En el caso de Financiera Sustentable de Mexico, su inclusión obedeció a sus logros de transformación urbana, mientras que la empresa Échale a tu Casa participó por sus metas cumplidas como negocio incluyente.

---oo000oo—