DEDICA FUNDACIÓN DITCHLEY CONFERENCIA A MÉXICO


OXFORDSHIRE, Reino Unido, 3 de junio de 2015.- En el marco de la celebración del Año Dual México-Reino Unido, tuvo lugar un seminario organizado con la Fundación Ditchley para compartir y analizar entre funcionarios de alto nivel, empresarios, investigadores, expertos y diplomáticos, los retos que enfrenta nuestro país en materia de la implementación de las reformas estructurales recientemente aprobadas.

Con el auspicio de El Colegio de México y el Banco HSBC, el encuentro intitulado “Reformas y Cambio en México” se llevó a cabo del 28 al 30 de mayo con la participación del Ministro de Estado para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), Hugo Swire; de la Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Roberta Jacobson y del experto en diplomacia pública, Simon Anholt, entre otros expertos.

Por parte de México intervinieron el Embajador Diego Gómez Pickering y el coordinador de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Pérez Verdia, así como investigadores y diplomáticos.

El programa incluyó sesiones plenarias así como grupos de trabajo donde se discutieron los siguientes temas:

1)     Reformas adoptadas y las que está pendiente implementar

2)     Política y sociedad

3)     El lugar de México en la comunidad internacional

Las conclusiones de la reunión se publicarán posteriormente en un informe que ya elabora el director de la Fundación Dichley, Sir John Holmes.  La Fundación fue establecida en 1958; se trata de una institución dedicada a organizar conferencias y encuentros académicos que promuevan el análisis y el entendimiento sobre temas de política internacional.